Jérémy Doku, lo que pudo ser y no fue para el Chelsea
Según ha admitido Jean Kindermans, director de la academia del Anderlecht, Romelu Lukaku convenció al extremo (Manchester City) para que no pusiera rumbo a Londres hace varios años.
Jérémy Doku (21 años) vive ya la primera gran oportunidad de su carrera deportiva en uno de los colosos del balompié en el Viejo Continente. Todo ello porque el extremo, que venía de dejar sensaciones más que positivas en el Rennes, se ha sumado a un Manchester City que ha reinado en la Premier League y en Europa.
En operación de unos 60 M€, este prometedor futbolista ha aceptado el reto de trabajar a las órdenes de un Pep Guardiola que buscará explotar su mejor rendimiento. Mientras tanto, Jean Kindermans, director de la academia del Anderlecht, ha realizado una confesión acerca del flamante refuerzo de los Sky Blues.
Unas calabazas motivadas por Romelu Lukaku
Tal y como ha explicado en el Sunday Mirror, Romelu Lukaku (a préstamo en la AS Roma) frenó el desembarco de Doku en el Chelsea. En un movimiento que pudo llevarse a cabo hace seis años, el internacional belga convenció a su compatriota para quedarse en el Anderlecht. Es decir, frustraría las intenciones de un club de Londres al que aún pertenece.
A buen seguro, una curiosa anécdota en lo que alude a un Lukaku que se ha visto abocado a un segundo plano (casi ostracismo) en Stamford Bridge. En cuanto al ex del Rennes, está decidido a triunfar y brillar con luz propia con Guardiola en el City. Pese a no sumarse en su momento al Chelsea, Doku afronta una ocasión de oro en la Premier con uno de los gigantes de Mánchester.
Más información