Liga | Dani Olmo ya es decisivo para el FC Barcelona

Por Pedro Parra
3 min.
Pedri y Dani Olmo con el FC Barcelona @Maxppp

El Rayo Vallecano realizaría una primera mitad fantástica, tomando la delantera gracias a la diana de Unai López. Sin embargo, Dani Olmo cambiaría por completo el guion nada más saltar al campo. En su debut oficial con el FC Barcelona este curso, el mediapunta sería decisivo con su actuación -gol incluido- para dar los tres puntos a los culés.

Nueva jornada liguera para un FC Barcelona que, al menos por ahora, está dejando bastantes más luces que sombras en el arranque de esta campaña 2024-2025. A pesar de las bajas de Frenkie de Jong, Gavi, Ronald Araujo o Andreas Christensen, la realidad es que las tropas de Hansi Flick están respondiendo a las mil maravillas. Por ahora, han sido capaces de imponer su ley a costa de Valencia y Athletic de Bilbao.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, además, disfrutando de la dupla de múltiples quilates de Lamine Yamal y Robert Lewandowski en su vanguardia. Tampoco se puede obviar el espectacular despliegue de Raphinha, cuyo trabajo está siendo determinante para el combinado catalán. Y qué decir de Pedri, quien confía en recuperar su mejor versión y que ya está dejando brotes verdes en lo que va de curso. Igualmente, La Masia vuelve a relucir de la mano del prometedor Marc Bernal.

Leer Una amenaza menos para el FC Barcelona por Jules Koundé

Al mismo tiempo, se ha aprovechado la lesión de larga duración de Christensen -con matices- para certificar la inscripción de su flamante refuerzo estival. A saber, un Dani Olmo que hará lo indecible para mantener el gran rendimiento exhibido durante la Eurocopa 2024 con la Selección Española. Un mediapunta que afrontaba con ganas el duelo en el feudo del Rayo Vallecano, un conjunto madrileño que también se está mostrando activo en el cierre del mercado.

Sigue después de este anuncio

Pedri y Dani Olmo culminan la remontada

Después de apuntalar su portería con la llegada de Augusto Batalla, el "bombazo" se produciría en forma de caramelo con un ex del Real Madrid. A saber, un James Rodríguez que ha aterrizado con la carta de libertad bajo el brazo y que sigue los pasos de su compatriota Radamel Falcao. Si El Tigre ilusionó con creces en su momento, el MVP de esta última Copa América confía en hacer lo propio en la escuadra dirigida por Iñigo Pérez.

Al mismo tiempo, el Rayo prepara otro golpe de efecto con un Memphis Depay que está sin equipo tras desvincularse del Atlético de Madrid. Por su parte, los culés mantienen abiertas las carpetas del central y del extremo zurdo. La puesta en escena de los locales sería muy positiva, superando por completo al Barça en intensidad. Una cuestión de la que se serviría Unai López para abrir la lata, un zarpazo que dejaría desdibujado al combinado catalán durante casi todo el primer acto en el Estadio de Vallecas.

Sigue después de este anuncio

Aun así, el guion cambiaría al regresar del túnel de vestuarios, todo ello a raíz de la incursión del debutante Dani Olmo en detrimento de Ferran Torres. El ex del RB Leipzig revolucionaría el escenario nada más pisar el césped, topándose con el travesaño cuando prácticamente cantaba el gol. Una diana que llegaría en las botas de Pedri, quien iría de nuevo de menos a más en el campo. El que tampoco faltaría a su cita anotadora sería Robert Lewandowski, pero no sería legal por falta previa de Jules Koundé. Finalmente, sería Olmo el factor diferencial para culminar la remontada del Barça en Vallecas.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio