Bayern Múnich | ¿Cómo sobreponerse a la baja de Arturo Vidal?
El cuadro bávaro afronta desde este miércoles el gran compromiso de la temporada que es la semifinal de Liga de Campeones frente al Real Madrid.
Arturo Vidal no volverá a jugar en lo que resta de temporada, lo cual supone un serio contratiempo para el Bayern Múnich, escollo del Real Madrid en su camino por estar en la final de Kiev. El chileno se lesionaba hace unos días en el entrenamiento del cuadro bávaro después de haber conquistado la Bundesliga.
El club germano está también en la final de la Copa de Alemania, de manera que quiere redondear la temporada accediendo a la gran cita del año en la capital de Ucrania. Pero para este doble enfrentamiento ante el campeón de Europa, la baja del chileno se antoja muy importante. De manera que Jupp Heynckes busca la fórmula para intentar solventar ese contratiempo.
Cuenta el preparador alemán con diversas alternativas, las cuales vamos a desgranar ahora una vez hemos consultado a nuestros compañeros de Fussball Transferts. Ellos descartan en primer lugar a Corentin Tolisso en el once, ya que si bien el francés suma 35 partidos este curso, suele estar en el banquillo en los encuentros más decisivos como el del miércoles.
Opción 1
En este caso Arjen Robben podría esperar en el banquillo, mientras James Rodríguez entraría en el once para poblar el centro del campo, y Thomas Müller sería el encargado de la banda por la que suele campar libremente Marcelo. Se prescinde de potencial ofensivo por ese costado diestro pero se buscaría equilibrio, y sobre todo que el partido no sea de ida y vuelta, lo que podría beneficiar al cuadro blanco, que es letal con espacios.
Opción 2
En esta segunda alineación, Thomas Müller pasaría a jugar por detrás de Robert Lewandowski, dejando la banda derecha al holandés Robben. Una apuesta muy ofensiva para tratar de generar jugadas de gol rápidas, tener profundidad por las bandas y aprovechar el potencial rematador de los atacantes alemán y polaco. Aunque se prescindiría de la calidad de James Rodríguez en fase ofensiva.
Opción 3
Aquí podría ser Thiago Alcántara el sacrificado, si bien parece la hipótesis más complicada porque el español ha ganado mucho peso en los planes de Jupp Heynckes. James Rodríguez aportaría más movilidad y capacidad de sorpresa desde segunda línea (aunque Thiago también tiene llegada). Pero se podría perder control en el centro del campo a costa de intentar buscar la espalda de jugadores como Casemiro, Kroos o Modric.
Más información