Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Sevilla se lleva un meritorio punto de Stamford Bridge

El equipo de Julen Lopetegui visitaba a uno de los cocos de Europa en su esperado retorno a la máxima competición continental. Y lograron un valioso empate sin goles de mucho mérito.

Por Rafael Castro
2 min.
Timo Werner se ha desecho en elogios hacia Kai Havertz @Maxppp

Es sin duda alguna la gran asignatura del Sevilla, que no es poco. Dar ese salto de calidad tan complicado en Liga de Campeones, competición en la que quiere mostrar ese mismo ardor guerrero que lo ha llevado a ganar 6 veces la Europa League en lo que vamos de siglo. Y en este retorno tan esperado, los de Julen Lopetegui debutaban en un escenario grande como es Stamford Bridge, hogar de un Chelsea rejuvenecido y prometedor, que no termina de arrancar pese a sus grandes fichajes.

Sigue después de este anuncio

La asignatura de los de Frank Lampard es por ahora mejorar su defensa y ensamblar sus piezas ofensivas de quilates, entre las que brilla Timo Werner. El delantero alemán, una máquina de tirar desmarques en todo el encuentro, fue la gran amenaza de los blues en una primera parte que acababa sin goles. Si bien la gran ocasión de ese acto fue visitante, de Nemanja Gudelj en un remate tras balón parado, que Edouard Méndy salvaba de manera milagrosa. Aunque los hispalenses se llevaban un revés de ese primer acto con la lesión de Sergi Gómez, que suponía la entrada de Joan Jordán en el campo.

El Sevilla aguanta y se crece

Comenzó la segunda parte con los ingleses apretando, buscando el gol y con Ben Chilwell entrando como un puñal por la banda izquierda, siendo el mejor de los blues. Y en ese tramo creció todavía más la figura de Bono, autor de dos paradas importantes en esos momentos complicados. De forma que, con el paso de los minutos, los hispalenses supieron adaptarse, sacar ese ritmo competitivo que vimos en la Supercopa de Europa e igualar en ocasiones y ánimos el partido. Hasta el punto de que Luuk De Jong tuvo una clara ocasión para hacer el primero.

Sigue después de este anuncio

Estaba el partido para el primero que marcara gol, pues se encaminaba hacia esa fase en la que cualquier golpe es definitivo. Los de Julen Lopetegui pasaron de hecho al ataque en ese tramo final, con Jesús Navas y Lucas Ocampos como principales estiletes en banda derecha. Pero finalmente no hubo gol de ninguna escuadra, de forma que los andaluces sacan un importante punto de Stamford Bridge esta noche. Un buen punto de partida en este inicio de la Liga de Campeones para los de Julen Lopetegui, en el escenario más difícil a priori del otoño.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles