El Manchester City aclara el futuro de Savinho
El Manchester City ya ha decidido que el brasileño Savinho permanecerá en la disciplina del primer equipo el curso que viene. Aunque el Girona deseaba disfrutar de una nueva cesión, el extremo tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en los planes de Pep Guardiola.
El futuro de Savinho pasa por el Manchester City. Esa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que publica el diario Sport. En ella se asegura que los citizens han decidido que el atacante brasileño formará parte del primer equipo durante el curso 2024-2025.
En principio, el plan de la entidad inglesa contemplaba que el jugador saliese nuevamente cedido tras realizar la pretemporada. Sin embargo, tras analizar con detalle su rendimiento durante la campaña recién concluida, la dirección deportiva considera que el extremo ha alcanzado ya el nivel oportuno para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.
El Girona, perjudicado
De este modo, el Girona dice adiós a la posibilidad de contar un año más con un futbolista que, durante su estancia en Montilivi, logró acumular nada menos que 41 partidos oficiales (11 goles y 10 asistencias) y se convirtió en uno de los principales referentes de un equipo que, finalmente, logró clasificarse para disputar la Champions League.
En el Etihad Stadium, Savinho deberá dar lo mejor de sí para abrirse paso en los onces iniciales, ya que en el equipo inglés militan dos especialistas tan distintos y talentosos como el belga Jérémy Doku y el inglés Jack Grealish. Sin duda, todo un reto para este joven futbolista (20 años).
Más información