Euro 2024 | Reacción de Inglaterra para acabar con el sueño de Eslovaquia
Eslovaquia ha tenido en su mano el triunfo, pero una genialidad de Jude Bellingham mandaría el duelo a la prórroga. Un tiempo extra donde Harry Kane llevaría también en volandas a Inglaterra a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Una ronda en la que se medirá frente a Suiza.
Después del más que merecido triunfo de Suiza frente a una desconocida Italia, el rival del combinado helvético en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 saldrá de este choque. A saber, la Selección de Inglaterra partía por enésima vez en el torneo con la vitola de favorita. Tras una fase de grupos bastante discreta, confiaba en ofrecer su mejor versión en los cruces del entorchado continental. Así las cosas, se había citado con Eslovaquia en octavos.
Gareth Southgate se presentaría de entrada con un Jordan Pickford que, pese a las molestias en el calentamiento previo, sería de la partida en estas cita de altos vuelos. Un cancerbero que quedaría escoltado en su entramado defensivo por Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi y Kieran Trippier. La gran novedad sería la titularidad de Kobbie Mainoo, acompañado por Declan Rice. Por delante, Bukayo Saka, Jude Bellingham y Phil Foden buscarían asociarse con Harry Kane.
Pasando a la disposición táctica esbozada por Francesco Calzona, contaría con un Martin Dúbravka que está exhibiendo fiabilidad bajo palos en lo que va de torneo. En cuanto a su retaguardia, tendría a cuatro titanes del nivel de Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Skriniar y David Hancko. Por su parte, las tres piezas en su sala de máquinas serían Juraj Kucka, Stanislav Lobotka y Ondrej Duda. En ataque, destacaría la presencia de Ivan Schranz, David Strelec y Lukas Haraslín.
Zarpazo de Eslovaquia en el primer acto
El arranque de los eslovacos sería muy positiva, destacando una ocasión a balón parado en la que Strelec incomodaría a Kucka tras centro de Duda. Poco después, la maniobra de Haraslín, al que doblaba Hancko, sería fantástica. Mientras tanto, la intercepción de Skriniar sería imperial cuando Saka había hecho gala de la rapidez que atesora. Y la imagen de la escuadra británica, como viene siendo habitual, dejaba bastante que desear, algo incomprensible por la constelación de estrellas que tiene en su plantilla.
Inglaterra, una de las favoritas, empieza por detrás en el marcador contra Eslovaquia. #EuroRTVE
🔵 @La1_tve y https://t.co/vTD6ZFHiBm https://www.rtve.es/deportes/20240630/inglaterra-eslovaquia-directo-partido-octavos-eurocopa-2024/16166560.shtml Inglaterra - Eslovaquia, en directo el partido de Octavos en la Eurocopa 2024 Inglaterra - Eslovaquia, en directo el partido de Octavos en la Eurocopa 2024
Eslovaquia ponía en serios apuros a su adversario tirando la presión muy adelantada, por lo que Bellingham y Foden no conseguían triangular como les gustaría. El crack del Real Madrid encontraría abierto a un Trippier que resolvería con poca precisión, un lateral que instantes más tarde salvaría bajo palos el gol que ya casi se cantaba de Haraslín. Mainoo dejaba destellos de su calidad, pero los de Calzona se aventajarían gracias al zarpazo de Schranz (0 – 1).
'It’s coming Jude’
Mainoo ponía corazón y personalidad, pero no era suficiente. Al regresar del túnel de vestuarios, la reacción y el arrebato serían tímidos de The Three Lions. Es más, Foden mandaría el cuero al fondo de las mallas tras el pase de la muerte de Trippier, pero el gol no sería legal por posición antirreglamentaria de Phil. Vavro frenaría a un Kane que casi no entraba en acción, al tiempo que Bellingham bajó su posición en el campo para ayudar en la generación del juego. Kane la tuvo al recibir el caramelito de Foden, junto con un Rice que se toparía con la madera.
Cuando todo hacía indicar que se consumaría el peor de los escenarios para los británicos, un remate acrobático de Bellingham forzaría la prórroga con una obra de arte sobre la bocina (1 – 1). Y nada más producirse el pistoletazo de salida del tiempo extra, el testarazo de Kane desataría la euforia de los suyos al culminar la remontada en Gelsenkirchen (2 – 1). Eslovaquia no perdería la cara al partido, pero se despide de la Eurocopa con esta derrota por la mínima. En cuanto a Inglaterra, pasa a cuartos de final con mucho sufrimiento, por lo que se medirá a Suiza.
Más información