Real Madrid: La Copa del Rey deja 3 víctimas
Indignado por la derrota de su equipo en la Copa del Rey, José Mourinho lanzó duras críticas contra varios jugadores que, a su juicio, no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Aunque el gol de Cristiano Ronaldo -siempre Cristiano- en el minuto 85 de partido mantiene viva la ilusión del Real Madrid (2-1), el conjunto blanco ofreció ante el Celta de Vigo una de las peores imágenes de la temporada. Frio, blando y por momentos apático, el cuadro merengue tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu para ganarse un hueco en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.
Puestos a buscar responsabilidades, José Mourinho asumió las suyas pero lanzó un mensaje envenenado hacia algunos futbolistas de la primera plantilla. «Tendré palabras con algún jugador. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde. Tiene más ambición que la de un jugador que no quiere mucho, que a lo mejor no quería jugar este partido. Frío, lluvia, Copa... A lo mejor no es siempre el entrenador el que tiene la responsabilidad. Yo asumo las mías», espetó.
Evidentemente, el técnico no quiso dar nombres, pero el diario El Economista sí que se moja y señala a tres jugadores: el brasileño Kaká, el argentino Ángel di María y el francés Karim Benzema. Los tres tuvieron minutos durante el encuentro, pero ninguno de ellos logró rendir al nivel esperado.
Para rematar sus críticas hacia este trío, Mou no dudó en ensalzar la figura de Raphael Varane, jugador que terminó el partido lesionado y en una posición completamente distinta a la que suele desempeñar: delantero centro. «Varane ha sido un campeón porque se ha lesionado y se ha quedado dentro del campo y lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados», añadió.
Más información