Primera División

Liga | La fe del Sevilla tiene premio en Cádiz

Pese a que los gaditanos han disfrutado de una renta de dos goles, el conjunto de Nervión ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla. Todo ello merced al incombustible Lucas Ocampos y a un Ivan Rakitic que sigue marcando diferencias con su calidad en el campo.

Por Pedro Parra
2 min.
Darwin Machís se dispone a marcar con el Cádiz @Maxppp

El broche de oro para el carrusel de partidos del menú sabatino de nuestra Liga iba a producirse con motivo de un sugerente derbi andaluz. Por un lado, irrumpía en acción un Cádiz que volverá a hacer lo indecible para prolongar su travesía en la élite del deporte rey a nivel nacional. Una permanencia, claro está, que va a conllevar un curioso ejercicio de supervivencia y sufrimiento. Por el otro costado, se asomaba un Sevilla que venía de caer contra el Arsenal.

Sigue después de este anuncio

Sergio González se presentaría en este derbi andaluz con un Jeremías Ledesma que tendría la responsabilidad de echar el cerrojo a sus dominios para frenar a su oponente. Por lo que respecta a su entramado defensivo, quedaría resguardado por cuatro piezas del nivel de Iza Carcelén, Javi Hernández, Fali y Lucas Pires. La medular quedaría compuesta por Rominigue Kouamé y Lucas Alcaraz, dando espacio a Iván Alejo y Darwin Machís para conectar con Roger Martí y Chris Ramos.

Pasando a la alineación titular de un Diego Alonso que dirigió a la Selección Uruguaya durante el Mundial de Catar, se decantaría de nuevo por Orjan Nyland bajo palos. Internacional con Noruega, este cancerbero contaría con el apoyo en la retaguardia de Juanlu Sánchez, Nemanja Gudelj, Sergio Ramos y Marcos Acuña. Boubakary Soumaré y Ivan Rakitic entrarían en la parcela ancha, permitiendo que Lucas Ocampos, Suso y Dodi Lukebakio buscasen a Mariano Díaz.

Sigue después de este anuncio

Un derbi cargado de ritmo y tensión

En los compases iniciales del choque, una transición rápida de los gaditanos sería resuelta a las mil maravillas por un Chris Ramos que convertiría el 1 – 0. El siete veces ganador de la Europa League mantenía muy adelantada la línea en la zaga, sufriendo en demasía a raíz del dinamismo y la rapidez de la dupla ofensiva de su rival. Rebasado el ecuador de los primeros 45 minutos, Machís llevaría a buen puerto un nuevo despiste de los visitantes (2 – 0). Sergio Ramos replicaría de inmediato, pero su tanto no sería legal (decisión corroborada vía VAR).

De todos modos, los hispalenses se marcharían con óptimas sensaciones al descanso merced al gran testarazo de Ocampos tras el centro medido de Juanlu (2 – 1). Al regresar del túnel de vestuarios, Nyland sostendría a los de Alonso con una doble intervención muy meritoria que propiciaría la resignación de la hinchada amarilla. Y su frustración sería aún mayor con motivo de la diana de muy bella factura del sempiterno Rakitic (2 – 2). Así las cosas, Cádiz y Sevilla se reparten los puntos en el Nuevo Mirandilla.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles