La cruda realidad del Atlético de Madrid en el mercado invernal
En una situación económica apurada, el Atlético de Madrid no podrá contar con tener un mercado de fichajes invernal muy activo. En ese sentido, los colchoneros tan solo pueden aspirar a hacerse con gangas de mercado, esperando también que se vacíe la enfermería.
Tercer clasificado de LaLiga, el Atlético de Madrid tendrá un emparejamiento muy complicado en los octavos de final de la Champions League, enfrentándose al Inter de Milán, finalista de la pasada edición. Una situación que deja complicada la oportunidad de títulos para los rojiblancos, que se enfrentarán al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.
Pese a que el mercado invernal de fichajes esté a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid no se coloca como uno de los grandes agitadores de la ventana, según apuntan las informaciones de As. A diferencia de los equipos de la Premier League, la situación económica de los madrileños complica la posibilidad de granes fichajes durante enero.
Pocas oportunidades
En ese sentido, sin dinero para incorporaciones, el Atlético deberá acudir al mercado de las gangas. La prioridad de la dirección deportiva es reforzar la medular y pese a haber sido relacionado con Pierre-Emile Hojberg o Thomas Partey, tan solo podrían llegar fichajes con la fórmula de cesión, sin tener que pagar traspaso.
Así, el Cholo Simeone tiene claro que tendrá que jugarse los títulos con los futbolistas que tiene actualmente a disposición. La cantera puede ayudar al primer equipo, como pasara con Pablo Barrios o Rodrigo Riquelme, pero el entrenador argentino no espera demasiados movimientos durante enero.
Más información