¡Fractura total entre Luis Enrique y Kylian Mbappé!
Por segunda vez en menos de una semana Luis Enrique se ha atrevido a sustituir a Kylian Mbappé, haciendo saltar de nuevo las alarmas en el seno del PSG. El asturiano explicaba posteriormente su decisión y el contexto de la misma, pero las sospechas seguirán inevitablemente.
Esta vez fue al descanso. El PSG empataba anoche en Mónaco sin goles, en su compromiso adelantado de Ligue 1 antes de visitar a la Real Sociedad este mismo martes en Liga de Campeones, con esa cómoda ventaja de dos goles. Si bien la noticia de la noche desde la segunda parte estuvo claramente en el palco del Stade Louis II.
Al descanso, Kylian Mbappé era sustituido. La semana pasada en el 65' y esta vez Luis Enrique decidía prescindir de sus servicios al descanso. Lo vimos junto a su madre, Fayza Lamari, en la grada del estadio de su antigua escuadra, una imagen sin duda impactante porque los jugadores sustituidos suelen ir al banquillo.
¿Precaución o castigo?
Obviamente fue una de las cuestiones a las que respondía en sala de prensa el entrenador español. "Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no, como hacen todos los entrenadores. Tarde o temprano esto va a ocurrir, en algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian", afirmaba el entrenador.
De hecho insistía en su decisión poco después: "Es una decisión 100% de entrenador. No hay ningún problema con Mbappé, es simplemente gestionar una situación de la manera que creo que es mejor, nada más". Con su inminente salida al Real Madrid, los focos apuntan obviamente cada vez más a este delantero. Veremos si repite decisión en Anoeta en unos días…
Más información