La importante decisión que debe tomar el FC Barcelona de cara al mercado invernal
El FC Barcelona podrá fichar un futbolista que ocupe el espacio del lesionado Gavi. El cuadro catalán ha recibido el pertinente ok de LaLiga y ahora debe decidir si contrata un interior o avanza en la llegada del ariete brasileño Vitor Roque.
"Luz verde". Ese es el titular que hoy domina la portada de Mundo Deportivo. Con él, el rotativo pretende dejar claro que el FC Barcelona tiene ya el camino libre para incorporar un futbolista que pueda ocupar el espacio del lesionado Gavi. El andaluz sufrió una rotura de ligamentos en el último duelo de la Selección de España y pasará lo que resta de curso en el dique seco.
Aunque el club aún no sabe si ingresará el dinero pendiente por la venta de Barça Studios (unos 40 M€), LaLiga le comunicó ayer que puede aferrarse a la norma por la que, en caso de lesionados de larga duración, puede reclutar un nuevo futbolista invirtiendo el 80 por ciento de la ficha que actualmente percibe el de Los Palacios.
Una decisión por tomar
Recibido el ok, la entidad catalana deberá ahora decidir si aprovecha esta circunstancia para reclutar un nuevo interior que pueda desarrollar una labor similar a la de Gavi o si apuesta por concretar la llegada de un Vitor Roque al que ya tiene fichado desde el pasado verano. "El club debe calibrar su situación en ese momento y valorar si los medios que están disponibles pueden llegar a cubrir las funciones de Gavi y si, en caso de responder bien, es preferible avanzar la llegada de Vitor Roque, algo que ya era un objetivo claro tanto del cuerpo técnico encabezado por Xavi como de la dirección deportiva con Deco al frente para dotar de más gol al equipo y descansos a Robert Lewandowski", explica el rotativo.
En caso de lanzarse a la caza y captura de un medio, el elegido podría ser el argentino Giovani Lo Celso, futbolista que juega un papel secundario en el Tottenham y que resulta del completo agrado de Xavi Hernández. Eso sí, es muy probable que, conscientes de las necesidades de la entidad culé, los agentes realicen diversos ofrecimientos en las próximas semanas y amplíen el abanico de opciones.
Por cierto, existe una posibilidad de que el Barça pueda afrontar el fichaje tanto de Roque como de un interior en enero. Para ello, la entidad debería ingresar el montante pendiente por la venta de Barça Studios, operación que, hoy por hoy, parece estancada y con una solución a largo plazo.