El FC Barcelona encarrila a una perla y avanza por otra
La apuesta por la captación de talento joven gana fuerza en los planes del campeón de Primera División. El Barça ha dejado encauzada la llegada de Naím García (Leganés), mientras que Lucas Bergvall presionará al Djurgardens para aterrizar en la Ciudad Condal.
La cúpula directiva del FC Barcelona se ha enfundado el mono de trabajo para reclutar estrellas emergentes. Una estrategia, claro está, que obedece a la necesidad de anticiparse en la adquisición de estos diamantes en bruto antes de que se dispare su tasación. Por tanto, hay que hacerse eco de dos posibles refuerzos.
Uno de ellos estaría prácticamente sellado, puesto que la información de Relevo asegura que el acuerdo está cerrado por Naím García (21 años). Un extremo que milita en el Leganés, escuadra que está haciendo méritos más que suficientes para volver a competir en la élite del deporte rey a nivel nacional.
Lucas Bergvall y Naím García, a escena
Por lo que respecta a la fórmula en cuestión de este traspaso, se llevará a cabo con un préstamo con opción de compra. A buen seguro, el extremo será una decidida vía de futuro para el ataque blaugrana. Por su parte, Mundo Deportivo señala que Lucas Bergvall (17 años) da absoluta prioridad al Barça.
El Djurgardens prefiere la propuesta del Eintracht de Frankfurt (cercana a los 10 M€), aunque el mediocampista tan solo tiene ojos para los culés. Sin descuidar la competencia de Bayern Múnich, Juventus de Turín y Borussia Dortmund por el sueco, parece que los de Xavi Hernández se frotan las manos por Bergvall y Naím.