Liga de Campeones | Goleada coral del FC Barcelona en Belgrado
El FC Barcelona no ha tenido piedad del Estrella Roja, conjunto al que ha desbordado en la cuarta parada del calendario de la Champions. Todo ello con los zarpazos de Iñigo Martínez, Robert Lewandowski -doblete-, Raphinha y Fermín López para afianzarse en la zona noble de la clasificación.
La temporada está transcurriendo de forma satisfactoria para un FC Barcelona que llegaba con la moral por las nubes. Todo ello, por supuesto, después de asestar dos golpes de autoridad a costa de Bayern Múnich y Real Madrid. El primero de ellos sería contra su gran bestia europea, mientras que el segundo zarpazo tendría lugar ante su eterno rival en un Clásico donde impondría su ley con autoridad al ritmo de Robert Lewandowski.
Sin duda, el artillero polaco está formando un tridente de ensueño con Lamine Yamal y Raphinha, un sensacional futbolista brasileño que se está reivindicando de lo lindo. Al mismo tiempo, no se puede obviar el triunfo contra el Espanyol en el derbi catalán, todo ello bajo la dirección de orquesta de un Dani Olmo que ha vuelto a gran nivel tras superar sus problemas físicos. Un versátil jugador que ya fue determinante con España para alzarse con la Eurocopa 2024.
Así las cosas, su entrenador Hansi Flick, que está castigando a sus rivales con la línea adelantada para que caigan en la trampa del fuera de juego, está encantado. El técnico alemán está dotando de identidad propia a su proyecto con su atractiva propuesta sobre el tapete verde, causando sensación en una hinchada azulgrana que anhelaba recuperar la sonrisa. En cuanto a la batalla de este miércoles, se desplazaba a Belgrado para poner a prueba al Estrella Roja en la Champions.
Robert Lewandowski no suelta el pie del acelerador
Andrija Maksimovic era uno de los alicientes de este compromiso. Identificado como el "Messi serbio", no desperdiciaría la ocasión de ver portería al superar con su definición a Iñaki Peña. Sin embargo, caería en la trampa del fuera de juego por la línea adelantada de la retaguardia blaugrana -marca de la casa-. Acto seguido, Pedri filtraría el envío hacia un Lamine Yamal que conectaría con el cuero de primeras. Y también lo intentaría Jules Koundé con una incursión por el flanco derecho.
Dicho lo cual, sería Iñigo Martínez, cuyo rendimiento está siendo espectacular, el que abriría la lata con un testarazo en una acción de estrategia. Marc Casadó seguía aportando mucho criterio a la salida del cuero, mientras que Lamine habilitaría a un Raphinha que perdonaría con todo a su favor. El que sufría de lo lindo era Gerard Martín en el lateral zurdo, siendo el que se quedaría clavado para dejar en posición legal a un Silas que devolvería la paridad al electrónico.
Lamine pondría a prueba a Marko Ilic, aunque el arquero no pudo frenar a un Robert Lewandowski que embocaría en el rechace del chut de Raphinha a la madera. El artillero polaco no faltaría a su cita con el gol, a lo que hay que añadir la intercepción de Iñigo ante Guélor Kanga. Tras la reanudación, Lewy firmaría el doblete en su cuenta particular para seguir pulverizando registros. Pedri estaba muy liberado en el campo, al igual que un Koundé que serviría el 1 – 4 en bandeja a Raphinha. La nota negativa sería el duro golpe sufrido por Pau Cubarsí en la mandíbula, pero el Barça lograría la manita con el zarpazo de Fermín López. Y Felicio Milson maquillaría el resultado en Serbia.
Más información