El Newcastle se posiciona por un fiasco del Manchester City
Llegado el pasado verano tras muy buenas temporadas en el Leeds United, Kalvin Phillips no ha conseguido convencer a Pep Guardiola. Pese a que el pivote es clave en los planes de Gareth Southgate, siendo titular tanto en el amistoso contra Australia como en la victoria por 3-1 frente a Italia, el de Leeds no parece cambiar su suerte en las filas del cuadro mancuniano.
El propio Guardiola es consciente de los problemas que está teniendo el internacional inglés para adaptarse a la disciplina del City: "Me encantaría haber hecho con Kalvin lo que Marcelo ha hecho con él. Tenemos nuestra forma específica de jugar y (él) a veces tiene dificultades en algunas cosas, mientras que el anterior (estilo de juego del Leeds) era perfecto (para él)" declaraba el catalán en rueda de prensa.
Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Phillips ha tomado la decisión de salir en búsqueda de minutos. En ese sentido, como señalan las informaciones del Mirror, el Newcastle ha aparecido como último interesado por el centrocampista. Un perfil que interesa mucho a Eddie Howe, entrenador de los magpies, para reforzar su medular de cara al segundo tramo de la temporada.
Más información