Liga de Campeones | Ni juego, ni épica… el Real Madrid toca fondo ante el AC Milan
Todavía con los ecos de la goleada del FC Barcelona, el Real Madrid volvía a comparecer en el Santiago Bernabeú. En esta ocasión el rival era el AC Milan y los de Carlo Ancelotti volvieron a demostrar que no son ni la sombra del equipo de la temporada pasada y todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere acabar el curso con una sonrisa.
Complicada dinámica la que está tomando el Real Madrid esta temporada. Pese a que la superioridad técnica de sus futbolistas con respecto a prácticamente el resto del mundo facilita que los blancos hayan enmascarado un problema que cada vez se está haciendo más grande y queda bien a las claras cuando el rival es exigente.
Y evidentemente, la Liga de Campeones es exigente. Volvía a comparecer el cuadro de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu después de la vergonzosa derrota ante el FC Barcelona. Lo hacía con Vinicius a la cabeza y el objetivo de reivindicarse tras ver como Rodrigo se alzaba con el Balón de Oro hace apenas unos días. Se apuntaba en los últimos días que los merengues querían reivindicarse, que iban a salir con sangre en los ojos y el objetivo de demostrar de lo que eran capaces… pero no pasó nada de esto.
Mucho por mejorar
El AC Milan se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido doce minutos por medio de Thiaw y pese a que los locales dieron un paso al frente para generar algunas ocasiones de peligro que condujeron al penalti sobre Vinicius y posterior tanto del brasileño desde el punto de penalti (1-1, minuto 22) fueron los rossoneros los que ese fueron al descanso por delante. Lo hicieron merced al tanto de un Álvaro Morata que desde su salida del equipo ya acumula un buen número de dianas ante los blancos. De este modo, fue con 1-2 con el resultado con el que el AC Milan se marchó al túnel de vestuarios.
Lejos de servir como activación para los locales, los quince minutos de descanso fueron inútiles, pues el Real Madrid volvió a mostrarse ineficaz durante la segunda parte. Con el paso de los minutos el juego por parte del cuadro de Chamartín se fue haciendo cada vez más insulso y lejos de merecerse el empate vio como era el AC Milan el que hacía el 1-3 por medio de Reijnders. El Real Madrid era una fiesta en defensa, Lucas Vázquez era incapaz de frenar a Rafael Leao y los lombardos ya iban dos goles por delante en el minuto 73, por lo que tocaba otra vez tirar de épica si el Real Madrid quería sacar algo positivo.
Hubo un momento en que llegó a soñar el Real Madrid con la remontada. Fue con un tanto de Antonio Rüdiger en el minuto 82, si bien el VAR anuló el tanto merengue por fuera del juego del alemán. Fue ahí donde acabaron las opciones de un equipo que deberá ponerse las pilas lo antes posible si quiere sacar algo positivo de la temporada.
Más información