Premier League

Nathan Aké, la petición del Arsenal al Manchester City

Consciente de la imperiosa necesidad de apuntalar el eje central de su entramado defensivo, el conjunto dirigido por Mikel Arteta sigue barajando alternativas para el próximo curso.

Por Pedro Parra
2 min.
Nathan Aké, durante un partido del Manchester City @Maxppp

Es un secreto a voces que el Arsenal, por expresa petición de su técnico Mikel Arteta, va a pasar a la acción en la ventana de transferencias de este verano. Sin duda, la entidad de Londres suspira por la contratación de Ben White (Brighton & Hove Albion) para el eje central de la retaguardia. Un futbolista que, sin ir más lejos, también se ha abierto paso en la órbita del Chelsea de Thomas Tuchel.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, no conviene pasar por alto lo que aparece publicado en el Daily Express. Según la citada fuente, los gunners podrían contemplar otras vías de cara a fortalecer su proyecto. Por tanto, hay que analizar la alternativa de Nathan Aké (26 años), un hombre que no ha disfrutado de demasiado protagonismo a lo largo de su primera campaña en el Manchester City. Eso sí, dio claras muestras de su jerarquía en las filas del Bournemouth.

La alternativa a Ben White

De hecho, el neerlandés sería una de las peticiones de José Mourinho para su desafío a los mandos de la AS Roma. El Arsenal confía en que la magnífica relación entre Arteta y Pep Guardiola (entrenador del flamante campeón de la Premier League) pueda facilitar las gestiones. Todo ello, claro está, con la ambición de llevar a buen puerto las negociaciones y certificar así una interesante operación en los despachos.

Sigue después de este anuncio

No obstante, habrá que comprobar cuál será la postura de los Sky Blues al respecto, dado que ya se ha especulado con un posible cambio de aires de Aymeric Laporte (27 años). El ex del Athletic de Bilbao, internacional con España, sería una baja sensible para la zaga del City. Si finalmente decide quedarse en el Etihad Stadium, su continuidad podría acercar a Aké al Emirates Stadium. Asunto a seguir con detenimiento.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles