El Tottenham, en el punto de mira
Tras la dura y dolorosa derrota frente al Arsenal en el derbi londinense, los medios de las islas cargan hoy contra tres pilares del Tottenham: el técnico Nuno Espirito Santo, el centrocampista Tanguy Ndombélé y el delantero Harry Kane.
"Tomé algunas malas decisiones. Es mi responsabilidad. Se lo diré a los jugadores porque tenemos que solucionar el problema. Tengo un mensaje para los seguidores. Estamos decepcionados porque hoy (ayer) fue un día especial para todos nosotros y no estuvimos a la altura de lo que se merecen. Así que le prometo que intentaremos solucionar esto. Eso es lo único que puedo decir con palabras, el resto será trabajo"
Así de claro y contundente se mostró ayer Nuno Espirito Santo. Tras la clara derrota ante el Arsenal en el derbi londinense (3-1), el técnico del Tottenham asumió toda la responsabilidad y aseguró que por su cabeza solo pasa la idea de reconducir el rumbo de una escuadra que suma apenas nueve puntos tras las seis primeras jornadas de Premier League.
Tres culpables
Lógicamente, el técnico se ha convertido ya en blanco de las críticas. En especial, por su apuesta por un Tanguy Ndombélé que sigue sin estar a la altura de lo esperado. "La situación de Ndombélé es solo uno de los muchos factores del desastre en que se ha convertido en Tottenham (...) Ndombélé le costó al Tottenham una transferencia récord de 53,8 millones de libras hace unos años, pero ahora ni siquiera vale la mitad. Y cuanto más juega, más disminuye su valor", asegura con total rotundidad The Telegraph.
Pero técnico y centrocampista no son los únicos señalados. El rotativo también carga contra el mismísimo Harry Kane, a quien de algún modo acusa de haber estado más preocupado por cerrar su traspaso al Manchester City que por preparar la nueva temporada. El punta aún no ha sumado ni un solo gol en Premier League y ayer, en el derbi, hizo menos pases (cinco contra 24) y tocó menos veces el balón (24 contra 43) que el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale.
Más información