Premier League

La gran pérdida del Liverpool con la lesión de Virgil van Dijk

Ausente de los terrenos de juego durante una larga temporada después de haberse confirmado la lesión de su rodilla y que tendrá que pasar por el quirófano, la baja de Virgil van Dijk es un duro golpe en los planes de Jürgen Klopp.

Por Iván Vargas
2 min.
Virgil van Dijk se encuentra ahora mismo lesionado @Maxppp

”El Liverpool FC puede confirmar que Virgil van Dijk será operado de la lesión de rodilla que sufrió en el empate 2-2 del sábado ante el Everton. El central sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla después de una acción que involucró al portero de los blues, Jordan Pickford, después de seis minutos en Goodison Park. Van Dijk tuvo que ser reemplazado y una evaluación adición de la lesión reveló que será necesaria una cirugía. En estos momentos, no hay un límite de tiempo específico para su regreso a los campos. Después de la operación, Van Dijk iniciará un programa de rehabilitación con el equipo médico del club para que pueda alcanzar su plena forma física lo antes posible”.

Sigue después de este anuncio

Así confirmaba hace apenas unas horas el Liverpool la ausencia de Virgil van Dijk por medio de un comunicado oficial de prensa. Pese a que los de Anfield no dan más datos, desde los distintos medios británicos se apunta que la lesión del jugador no es otra que una rotura del ligamento cruzado, por lo que el internacional holandés estará fuera de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada. Esta misma mañana una de las dudas más extendidas es cómo se las arreglará Jürgen Klopp para afrontar todo lo que viene por delate sin uno de sus grandes pilares.

Una ausencia significativa

¿Confiará el técnico alemán en la dupla Joël Matip-Joe Gomez? ¿Apostará por ubicar a Fabinho como zaguero? Cabe recordar que el brasileño ya jugó como defensa central ante el Chelsea junto al holandés. Y es que las estadísticas no tranquilizarán a Klopp. De los 95 partidos jugados con VVF, el Liverpool concede una media de un gol cada 111 minutos. Joe Gomez (76 partidos, gol cada 100 minutos) y Joël Matip (87 partidos, gol cada 96 minutos), no pueden decir lo mismo.

Sigue después de este anuncio

Más aún. En los 95 partidos que ha sumado en Premier League, Virgil van Dijk tan solo ha sido regateado en ocho oportunidades. Matip (36 veces) y Gómez (42) están muy lejos de estas cifras. Desde enero de 2018 el holandés ha marcado 10 goles en Premier Leaague. Es el segundo defensor que más ha anotado tras Patrick van Aanholt de Crystal Palace (11). A la espera de valorar si acudirá al mercado invernal para fortalecerse, habrá que ver cómo reaccionará Jürgen Klopp en esta tesitura.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles