Copa del Rey

Real Madrid | Prueba de fuego para Carlo Ancelotti

El partido de Copa del Rey que en apenas unas horas medirá al Real Madrid con el Celta de Vigo marcará el futuro de Carlo Ancelotti. Una derrota ante el cuadro gallego dejaría al italiano al borde del despido.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti con el Real Madrid @Maxppp

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, el Real Madrid se enfrenta al Celta de Vigo en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Tras superar sin problema alguno a la modesta Deportiva Minera en la anterior ronda, los blancos tendrán ahora que doblegar a un conjunto de Primera División para mantenerse en la pelea por el título.

Sigue después de este anuncio

El partido resultará casi decisivo para Carlo Ancelotti. Tras un irregular arranque de curso, marcado por las duras derrotas ante el FC Barcelona tanto en Liga como en la final de la Supercopa de España y los inesperados traspiés en Liga de Campeones, el italiano se ha quedado sin apenas crédito. Ya no es que se ponga en duda su continuidad de cara al curso que viene, es que hay incluso quien considera que el de Reggiolo podría ser destituido antes de que concluya la presente campaña.

Examen final

Según cuenta hoy OK Diario, una derrota frente a la escuadra olívica dejaría a Carletto al borde de la destitución. Aunque en el cuadro merengue nunca han sido partidarios de tomar medidas drásticas en mitad del curso, la realidad es que la posibilidad de cambiar de entrenador antes de tiempo ya está sobre la mesa. "Todo lo que no sea sumar la victoria en el estadio Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo, provocará que el entrenador italiano se asome al abismo más absoluto. ¿Se le cesará? Nadie puede asegurarlo, aunque hay voces dentro del club blanco que sí lo ven así, pero lo que es seguro es que se encontrará en una posición delicadísima y difícilmente reversible", explica el digital.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por todo lo que se juega, parece claro que Ancelotti no se guardará ninguna bala en este duelo y planteará un once muy cercano al de gala. "Todos se han recuperado bien a nivel físico por lo que hemos visto en el entrenamiento de hoy. Puede que cambie algo, pero la idea es meter el mejor equipo posible ante el Celta. En la portería va a jugar Lunin", adelantó ya el transalpino en rueda de prensa, consciente de su delicada situación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles