Andreas Christensen ya ha decido en qué equipo jugará el curso que viene
Aunque desempeña un rol muy secundario en los planes de Hansi Flick, el central danés Andreas Christensen no tiene intención de abandonar la disciplina del FC Barcelona el verano que viene. El zaguero desea apurar su actual contrato, válido hasta 2026.

Tan solo 26. Esa es la casi anecdótica cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Andreas Christensen. Aunque ya ha dejado atrás la lesión que marcó su arranque de temporada, el danés no ha logrado abrirse paso en los planes del actual técnico del FC Barcelona, el germano Hansi Flick.
Pese a ello, el zaguero no se rinde. Ni siquiera el ya constatado hecho de que Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araujo y hasta Eric García están por delante en la lista de preferencias del preparador le han llevado a plantearse la posibilidad de adelantar su salida del Camp Nou.
Postura firme
Según cuenta el diario Sport, el nórdico está más que dispuesto a cumplir el contrato que le vincula, hasta 2026, con el combinado catalán. "Su idea es la de seguir, olvidar esta temporada, y ganarse la confianza del entrenador alemán para ser un jugador con presencia en el equipo el próximo curso", asegura el medio.
En próximas fechas, el defensa mantendrá una reunión con la dirección deportiva en la que, salvo sorpresa, comunicará su decisión de no cambiar de aires. De este modo, el Barça deberá decir adiós a otra posible fuente de ingreso y asumir un futuro adiós a coste 0, ya que tampoco parece probable que, por ahora, vaya a abordar su renovación.
Más información