Primera División

El suplente que necesita el FC Barcelona

Una de las necesidades que tiene la plantilla de Ernesto Valverde es la de mejorar su fondo de armario, en especial en varios puestos muy concretos.

Por Rafael Castro
2 min.
Sergio Busquets es el nuevo quebradero de cabeza culé @Maxppp

El Doblete y la debacle de Roma han marcado la temporada de unFC Barcelona que ha dejado buenas sensaciones casi todo el año pero que falló en el día más inoportuno. Y obviamente una de las razones que se apunta es que el cuadro culé no ha tenido el fondo de armario suficiente para pelear los tres títulos.

Sigue después de este anuncio

No era una cuestión de que la plantilla no fuera larga, pero sí de la confianza del entrenador en sus jugadores. No todos ellos cambiaron de aires cuando deberían haberlo hecho, y la escasez de rotaciones terminó por agotar al equipo en el día menos indicado, si bien los jugadores también tuvieron gran parte de culpa con su actitud.

Uno de los futbolistas que más naufragó en Roma por su posición fue Sergio Busquets, quien llegaba infiltrado al partido a causa de una lesión de la que no se había recuperado del todo. Y cuando el de Badía no está físicamente bien su rendimiento baja mucho, como se vio en el Olímpico. Su sustituto natural esta campaña ha sido Ivan Rakitic, uno de los más asiduos del curso, pero Valverde no se atrevió a sentar al internacional español en un encuentro de ese nivel por su experiencia y quiso dejar un centro del campo más compacto.

Sigue después de este anuncio

Desde la marcha de Javier Mascherano no tiene el cuadro azulgrana un mediocentro de corte defensivo, ya que nos tenemos que ir al filial para encontrar a Oriol Busquets, con poca experiencia en la élite. Por tanto, aunque no se vea mucho en los rumores que rodean al club culé, no le vendría nada mal a este equipo el fichaje de otro centrocampista de corte defensivo en verano, que sea capaz de aceptar el rol de suplente y pueda dar descansos a un Sergio Busquets por el que también van pasando los años.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles