Una Eurocopa abierta: las posibilidades de España
Pese a haber perdido a Gavi para lo que resta de temporada, quedándose fuera de la Eurocopa, España cuenta con un plantel que puede mirar a los ojos a cualquier combinado nacional. Luis de la Fuente tiene la posibilidad de llevar a la Roja lejos en el torneo.
Croacia, Italia y Albania. Conformando el grupo de la muerte en la Eurocopa, España deberá superar una primera prueba de fuego en el campeonato europeo de selecciones. En un segundo escalón de favoritos tras Francia e Inglaterra, la Roja se coloca en la misma clase que Portugal y Alemania según las casas de apuestas.
Si bien España no podrá contar con Gavi, uno de los jugadores más importantes para el equipo, durante este curso han explotado muchos futbolistas españoles. Así, jugadores como Alejandro Grimaldo, Pau Torres o Martín Zubimendi han dado un paso adelante esta campaña, apuntando a ser titulares en la Selección.
La gran duda de España
La parcela ofensiva sigue restando la gran duda para De La Fuente. El riojano ha probado a varios jugadores en los últimos meses, si bien el favorito sigue siendo Álvaro Morata, capitán. Pero el gran nivel de Borja Mayoral en el Getafe y la consistencia de Joselu prometen dar más alternativas para formar el ataque.
Quedará por ver cómo responde el equipo en los momentos de más presión. En las pasadas citas, ambas derrotas (contra Marruecos en el Mundial y contra Italia en la Eurocopa) se dieron en la tanda de penaltis. Pero España, flamante campeona de la Nations League, vuelve a tener un equipo para llegar lejos.
Más información