Erling Haaland se contagia en el Manchester City
Dentro de la temporada por ahora desastrosa del Manchester City, a la espera de que se termine la misma y que se defina la FA Cup, tampoco ha podido Pep Guardiola aferrarse a su mejor goleado en su versión más inspirada.

Hace dos años ganaba el Triplete en su primera temporada. Erling Haaland llegaba y besaba el santo en un Manchester City que fue una máquina perfectamente engrasada, donde el delantero noruego anotaba 52 goles en 53 partidos. Difícil de igualar y de hecho no lo hizo por ahora.
Ha tenido lesiones y la campaña de su escuadra ha estado lejos de lo esperable. Pero es que el delantero noruego también parece haber bajado el nivel desde entonces. El curso anterior anotaba 38 dianas y en el actual de hecho solamente lleva 30. No se acercará a sus mejores números.
Un futuro claro
Aun así la apuesta de su escuadra por él era clara y renovaba recientemente contrato con un nuevo acuerdo de larga duración. Pero, mientras Kylian Mbappé ha sido el único rayo de luz (o uno de los pocos al menos) en el Real Madrid; quien era llamado a ser su gran rival ha bajado enteros en estos meses. Y de forma considerable.
En ese 2023 se le escapaba el Balón de Oro que iba a un Lionel Messi premiado todavía por los ecos del Mundial. Quién sabe si estará cerca de nuevo: por ahora no lo parece. Aunque a sus 24 años estamos ante un goleador descomunal con mucho más margen de mejora.
Más información