Marc Guiu, un enigma estival para el FC Barcelona
El Barça sabe que su joven futbolista tiene un interesante futuro por delante, aunque sus oportunidades en la primera plantilla aún son escasas. Por tanto, no se descarta que acepte la marcha de Marc Guiu como cedido ante la insistencia de un club de nuestra Liga.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, es consciente de los numerosos frentes abiertos que deberá ir encauzando a lo largo de las siguientes semanas. Para empezar, tiene un enigma en el horizonte en lo que se refiere a la sucesión de un Xavi Hernández que, aun así, contemplaría dar marcha atrás a su decisión de abandonar el banquillo.
De todos modos, el protagonismo en cuestión de este artículo corre a cargo de una de las perlas de su cantera. A saber, nos referimos a un Marc Guiu (18 años) que firmó un debut espectacular con el primer equipo al anotar un gol decisivo ante el Athletic Club. Por ahora, su lazo con los culés vence en 2025.
El Sevilla anhela la cesión de Marc Guiu
No obstante, al menos por ahora, sus minutos están siendo muy limitados con motivo del tremendo overbooking ofensivo que hay en la Ciudad Condal. Es por ello que, citando la información de Estadio Deportivo, el Sevilla se encuentra al acecho del ariete con el firme propósito de lograr su aterrizaje en Nervión.
La petición de Víctor Orta, director deportivo del actual campeón de la Europa League, sería un préstamo para acoger a este prometedor delantero en el mercado estival. A buen seguro, podría ser un escaparate idóneo para un Guiu que tendría una oportunidad ideal en Sevilla con la misión de mostrar su potencial en la élite del balompié nacional. ¿Aceptará el Barça esta fórmula por su pupilo?
Más información