Euro 2024 | España se da un festín a costa de Georgia en Colonia
Georgia comenzaría ganando a raíz de un accidente por la diana en propia meta de Robin Le Normand. Sin embargo, España, liderada por un espectacular Nico Williams, mantendría su guion intacto para superar con creces esta prueba. Por tanto, los de Luis de la Fuente se medirán a la anfitriona Alemania en cuartos de final.
La Selección Española estaba más que preparada para unos octavos de final de la Eurocopa 2024 que están deparando compromisos más que sugerentes para los amantes del deporte rey. En el caso concreto del conjunto de nuestro país, ya sabe que Alemania aguarda en su camino después del trabajado triunfo de los anfitriones a costa de Dinamarca. Dicho lo cual, La Roja se había enfocado única y exclusivamente en su duelo particular contra una Georgia que llegaba con la moral por las nubes.
Luis de la Fuente se decantaría por su once de confianza, arrancando con un Unai Simón que es el guardián de sus dominios. Muro del Athletic de Bilbao, quedaría perfectamente resguardado por cuatro piezas como son Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte y Marc Cucurella. En la medular, Rodri Hernández daría libertad de movimientos a Pedri y Fabián Ruiz. Por su parte, Lamine Yamal y Nico Williams darían amplitud al campo para surtir de balones a Álvaro Morata.
Por su parte, el mítico Willy Sagnol contaría con la fiabilidad bajo palos del mejor portero en lo que va de competición: Giorgi Mamardashvili. Estrella del Valencia, este profesional dispondría de un esquema de tres centrales con Lasha Dvali, Guram Kashia y Giorgi Gvelesiani. Los carriles serían para Luka Lochoshvili y Otar Kakabadze, dando consistencia a la medular con Giorgi Kochorashvili, Otar Kiteishvili y Giorgi Chakvetadze. En ataque, la pareja de baile de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.
Remontada coral con goleada para citarse con Alemania
El guion sería bastante claro desde el pitido inicial del colegiado, dado que estábamos presenciando un verdadero acoso y derribo por parte del combinado de nuestro país. De la Fuente incrustaría a Cucurella como un centrocampista más en fase ofensiva, lo que daba toda la banda izquierda a Nico. La primera parada de Mamardashvili sería a Pedri, al tiempo que Carvajal, como viene haciendo durante la temporada con el Real Madrid, conectaría un gran remate que propiciaría una meritoria intervención del cancerbero.
Sin embargo, contra todo pronóstico, la mala fortuna se cebaría con Le Normand al marcar en propia puerta cuando trataba de anticiparse a Kvara (0 – 1). Tras unos minutos de sufrimiento, España se iría recomponiendo, especialmente a partir de la figura de un Nico estelar. Dicho lo cual, sería Rodri, el mejor mediocentro del planeta, el que nivelaría las fuerzas con un buen golpeo (1 – 1). Mikautadze era una amenaza en carrera, pero La Roja volvía a tener el control del encuentro en Colonia.
Tras la reanudación, Lamine se soltaría la melena con su desequilibrio en estado puro, sirviendo un caramelito que conectaría con precisión Fabián para el 2 – 1. Luis movería ficha con Dani Olmo, Alejandro Grimaldo y Mikel Oyarzabal, mientras que una diana en propia de los georgianos no subiría al marcador por fuera de juego de Lamine Yamal. Acto seguido, Nico redondearía su sensacional actuación con una obra de arte al contragolpe (3 – 1). Una goleada que cerraría Olmo (4 – 1), así que España se ha citado con Alemania en los cuartos de esta EURO.
Más información