Liga de Campeones | El Lens deja al Sevilla fuera de Europa
Pese a ser superior a su adversario, especialmente durante los primeros 45 minutos, el conjunto de Nervión ha dado su brazo a torcer en Francia. Así las cosas, el Lens se ha hecho con el billete para una Europa League que no podrá defender la escuadra andaluza.
La última jornada de la fase de grupos de la Champions tendría lugar durante esta semana. En esta ocasión, era el turno de un Sevilla que ya había dicho adiós a sus opciones de avanzar a los cruces del torneo conquistado por el Manchester City (en 2023). Pese a ello, anhelaba apurar su cartucho definitivo para tener una bola extra en su competición fetiche: la Europa League. No obstante, la entidad de Nervión debería sortear el obstáculo del Lens.
Franck Haise se presentaría de entrada con un Brice Samba que lleva tiempo exhibiendo una tremenda fiabilidad bajo palos. Un cancerbero que, además, quedaría resguardado en la retaguardia por Jonathan Gradit, Kevin Danso y Facundo Medina en un esquema de tres centrales. Por delante, libertad de movimientos para Przemyslaw Frankowski, Abdul Samed, Nampalys Mendy y Ruben Aguilar. En cuanto a Florian Sotoca y Pereira Da Costa, intentarían asociarse con Elye Wahi.
Pasando a la apuesta de un Diego Alonso que no está teniendo fortuna a la hora de dar con la tecla de la victoria, se decantaría en la portería por el experimentado Marko Dmitrovic. La solidez en la retaguardia se produciría con Nemanja Gudelj, Sergio Ramos y Kike Salas, concediendo dinamismo en los carriles a Juanlu Sánchez y Adrià Pedrosa. Boubakary Soumaré, Djibril Sow e Ivan Rakitic estarían en la medular, dejando a Óliver Torres como enganche con Youssef En-Nesyri.
El Sevilla se despide del Viejo Continente
La puesta en escena andaluza sería bastante positiva, incomodando la salida del cuero de un adversario que estaba mostrando fragilidad en su retaguardia. La primera ocasión sería para el imperial Ramos a balón parado, al tiempo que la noticia negativa se produciría con la lesión de un Mendy que sería reemplazado por Neil El Aynaoui al rebasar el ecuador del acto inicial. En cuanto a los de Alonso, buscaban la calidad de Óliver, Rakitic y En-Nesyri en el Estadio Bollaert-Delelis.
De hecho, el mediocampista croata conectaría un tremendo zapatazo que propiciaría una gran intervención (a mano cambiada) de Samba. Con el transcurso de los minutos, Soumaré se multiplicaría en la parcela ancha hispalense. Tras la reanudación, Dmitrovic frenaría a un Wahi que es realmente letal en carrera. Muy a su pesar, Pedrosa se toparía con el travesaño, aunque el guion sería más alarmante cuando Frankowski resolvería con precisión desde el punto fatídico (1 – 0).
La réplica llegaría con una pena máxima para el cuadro español, aunque Samba adivinaría las intenciones de Ramos. Eso sí, el penalti tendría que repetirse (infracción del arquero), por lo que Sergio tiraría de sangre fría al anotarlo a lo Panenka (1 – 1). A partir de ese preciso instante, el Sevilla se volcaría de nuevo en busca de ese gol que le permitiese seguir con vida en el Viejo Continente. El propio Ramos tuvo el doblete en sus botas, pero la sentencia de Angelo Fulgini lleva en volandas al Lens hacia la Europa League (2 – 1).
Más información