Liga | Mucho ruido y pocas nueces entre Real Sociedad y Real Betis
La falta de puntería de los dos equipos, que se han visto frenados por los palos, ha propiciado este reparto de puntos sin goles en el Reale Arena. Las tropas de Imanol Alguacil han visto portería más de una vez, pero sería en posición antirreglamentaria.
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada liguera nos iba a llevar directamente hacia el feudo de uno de nuestros cuatro representantes en los octavos de final de la Champions. Es decir, una Real Sociedad que consiguió resistir en el fortín del Inter de Milán para avanzar a los cruces de este prestigioso entorchado como cabeza de serie. Por lo que respecta al Real Betis, venía de sufrir un mazazo anímico al despedirse antes de lo previsto de la Europa League.
Imanol Alguacil se presentaría de entrada con un Álex Remiro que continúa siendo el guardián de los dominios de una escuadra donostiarra que sigue enamorando con su propuesta futbolística. El magnífico arquero estaría acompañado en su entramado defensivo por Hamari Traoré, Robin Le Normand, Igor Zubeldia y Kieran Tierney. La sala de máquinas quedaría integrada por Martín Zubimendi, Mikel Merino y Arsen Zakharyan, junto con el trío de ases en ataque de Take Kubo, Mikel Oyarzabal y André Silva.
Pasando a la disposición táctica de Manuel Pellegrini en el campeón de la Copa del Rey 2021-2022, la batalla en la portería para este duelo se la llevaría Rui Silva. Viejo conocido del Granada, el arquero estaría muy bien acompañado en la retaguardia por Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad y Abner Vinícius. El doble pivote correría a cargo de Sergi Altimira y Marc Roca, concediendo libertad a Ez Abde, Isco Alarcón y Ayoze Pérez para asociarse con Willian José.
La madera hace acto de presencia en San Sebastián
Los compases iniciales del duelo se desarrollarían con poca intensidad, si bien es cierto que ambos equipos mejorarían con el transcurso de los minutos. Merino y Zakharyan lo intentarían, mientras que Ruibal efectuaría una óptima intercepción defensiva. Remiro sacaría a relucir su repertorio de paradas para frustrar a Abde, pero la tendencia estaba cambiando a favor de los verdiblancos. Aun así, se llevaría un susto con la diana de un André Silva que se quedaría con la miel en los labios (no sería legal).
Willian José estuvo realmente cerca de aprovechar el desajuste de Le Normand, al tiempo que Zubimendi conectaría un gran zapatazo que se estrellaría en la madera (desviado ligeramente por Rui Silva). El palo también propiciaría la resignación de un Ayoze que ya se estaba relamiendo, a lo que cabe matizar que el club txuri-urdin volvería a marcar en posición antirreglamentaria. Además, el libre directo de Oyarzabal se toparía con el poste. Kubo y Assane Diao no estarían certeros en la definición, así que se certificarían las tablas en el Reale Arena (0 – 0). Por último, el gol de Umar Sadiq sería en fuera de juego (otro más para la Real).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información