Primera División

El plan del Real Madrid para el lateral izquierdo

La directiva del Real Madrid trabaja con el objetivo de reforzar el costado zurdo de la zaga. Los blancos han situado al canadiense Alphonso Davies en su punto de mira, pero tienen claro que solo podrán reclutarle si el futbolista se mantiene firme en su idea de no renovar con el Bayern Múnich.

Por Juan C. Navarro
2 min.
El plan del Real Madrid para el lateral izquierdo @Maxppp

"Está con nosotros bajo contrato hasta junio de 2025 y se ha convertido para nosotros en uno de los mejores defensores del mundo. Por supuesto que queremos conservar a Davies y espero que él también quiera quedarse en el Bayern". En estas últimas horas, el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, ha dejado claro que la entidad alamana va a hacer todo lo posible por retener a uno de sus futbolistas más decisivos, el canadiense Alphonso Davies (23 años).

Sigue después de este anuncio

La tarea, eso sí, no se antoja fácil. De hecho, las primeras negociaciones entre las partes no han experimentado significativos avances y ya hay quien piensa que el jugador está estirando la cuerda con el objetivo de forzar su salida al término de la presente temporada. Y es que, al acabar contrato en 2025, parece claro que si las partes no se ponen de acuerdo en breve, no quedará otra que buscar un traspaso el verano que viene.

La postura del Real Madrid

De todo lo que ocurre con el norteamericano se mantiene muy atento el Real Madrid. Los blancos le consideran idóneo para reforzar el costado zurdo de la zaga y no dudarán en pasar a la acción si la coyuntura se vuelve favorable. En este sentido, el diario Marca explica que los de Chamartín valoran dos opciones: "Negociando el próximo verano, jamás en enero, siempre y cuando no renueve contrato. Se entiende que sería una negociación bastante más sencilla, pero siempre respetando en todo momento al Bayern. La otra, esperar que termine contrato, que coincide con el final del vínculo de Mendy, y abrir la puerta al canadiense para que ocupe su lugar".

Sigue después de este anuncio

El desembarco de Davies provocaría la marcha de uno de los dos laterales zurdos de la plantilla. El francés Ferland Mendy gusta al cuerpo técnico, pero su tendencia a caer lesionado resulta preocupante. En cuanto a Fran García, recuperado este verano, las dudas residen en su capacidad para adaptarse a las exigencias defensivas de un club como el merengue. Si llega el canadiense, uno u otro tendrán que hacer las maletas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles