Gavi tira de galones en el FC Barcelona
La baja de Frenkie de Jong (5-7 semanas) va a trastocar los planes de Xavi Hernández en la medular del campeón de Liga. No obstante, el papel de Gavi se antoja decisivo en la sala de máquinas.
Es un secreto a voces que la lesión de Frenkie de Jong condiciona en demasía al FC Barcelona. Todo ello, por supuesto, porque este profesional estaba siendo el centrocampista más en forma de los culés en el comienzo de esta campaña. De ahí que la figura de Gavi (19 años) vaya a adquirir todavía más trascendencia.
Tal y como indica Relevo, parece que el canterano blaugrana va a ocupar la demarcación del neerlandés en el campo del Real Mallorca. Eso sí, no hay que descuidar la alternativa de Ilkay Gündogan para acompañar a Oriol Romeu en el "doble pivote" en el archipiélago balear. No obstante, Gavi parte con ventaja.
Soldado de confianza para Xavi Hernández
Internacional con la Selección Española, este joven talento se ha ganado a pulso la confianza de un Xavi Hernández que está encantado con su rendimiento. Pese a no acaparar tantos focos como Pedri, Frenkie o Gündogan, es un futbolista que ha exhibido su incidencia más de una vez con el campeón liguero.
La exigencia va a ser la tónica habitual para el cinco veces ganador de la Champions, competición donde el Barça tiene cuentas pendientes desde hace varios años. Para ello, Gavi desea dar un nuevo paso al frente con el firme propósito de guiar al equipo de su corazón por la senda del éxito en materia de títulos.
Más información