La firme postura del Manchester United con Erik ten Hag
Tras el varapalo ante el Liverpool, los focos apuntan de nuevo al técnico del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag. Aunque el arranque de curso no ha sido tan esperanzador como les gustaría, los dirigentes mantienen su confianza en el preparador.
El Manchester United no termina de cambiar el rumbo de la nave. Aunque arrancó el curso dejando buenas sensaciones en la Community Shield (cayó en los penaltis ante el Manchester City) y obtuvo una victoria en el partido inaugural de la Premier League, frente al Fulham, el equipo ha saldado con derrota sus dos últimos compromisos ligueros, ante Brighton y Liverpool.
Especialmente duro ha sido el tropiezo ante los reds (0-3), en un duelo en el que los de Arne Slot se mostraron varios puntos por encima de unos diablos rojos que, por ahora, no han sabido sacar partido a los más de 210 M€ invertidos durante el mercado estival. Es más, la llegada de estos nuevos jugadores fue casi esgrimida como excusa por su técnico, el neerlandés Erik ten Hag. "No soy Harry Potter. Tienes que reconocer eso. Para tres jugadores fue su primer partido de la temporada", aseveró.
Apoyo total
Aunque estas manifestaciones han vuelto a colocar al preparador en el punto de mira de las críticas, los dirigentes del United no pierden la calma. "Erik cuenta con todo nuestro apoyo y hemos trabajado estrechamente juntos durante este período de transferencias. Continuaremos trabajando estrechamente con él para ayudarle a lograr los mejores resultados para el equipo. Creemos que Erik es el entrenador que necesitamos y lo apoyamos plenamente", aseguró Omar Berrada, director ejecutivo, en The Athletic.
Por si fuera poco, el entrenador también ha recibido el apoyo de Dan Ashworth, director deportivo de la entidad. Aunque no fue él quien impulso la controvertida renovación (llegó al club poco después), el dirigente no ha dudado en dar crédito a Ten Hag. "Comencé el 1 de julio, así que no tenía nada que decir (sobre la renovación). Lo único que puedo hacer es repetir lo que dijo Omar. Realmente disfruté trabajar con Erik durante las últimas ocho semanas. Considero que mi trabajo consiste en apoyarlo en todos los aspectos posibles, ya sea operativamente, en el reclutamiento, médicamente, psicológicamente u organizando el campo de entrenamiento. Se trata simplemente de aliviarlo todo lo posible para permitirle concentrarse plenamente en el campo de entrenamiento y en el lado táctico del partido para asegurar el éxito del Manchester United", añadió. Queda por ver si este discurso se mantiene tan firme en caso de que los resultados sigan sin acompañar.
Más información