Bayern Múnich: Mandzukic-Gómez, un dilema para Heynckes
Fichado para ser suplente, el croata Mario Mandzukic ha aprovechado la lesión de Mario Gómez para dar muestras de su olfato goleador y consolidarse como titular.
A principios del pasado mes de agosto, Mario Gómez sufrió una lesión de tobillo que le impidió arrancar la temporada junto al resto de sus compañeros. El percance parecía, en principio, una mala noticia para el Bayern Múnich, ya que les obligaba a jugar durante los primeros meses de la temporada sin su máximo goleador (41 goles en 52 partidos el pasado curso).
La ausencia del Matador abrió las puertas de la titularidad a Mario Mandzukic, un jugador que había aterrizado en el conjunto bávaro tras firmar una notable Eurocopa, pero con la idea asumida de que partía como recambio ocasional del internacional germano.
En su primer partido oficial, en la Supercopa alemana, el croata tardó 6 minutos en mostrar su olfato goleador; en el segundo, frente al modesto Jahn Regensburg en la DfB Pokal, hizo doblete, y en su dos primeros partidos de Bundesliga, acumuló otro par de dianas. Desde entonces, el ariete ha anotado 4 goles más para dejar sus estadísticas en unos interesantes 9 tantos en 11 encuentros.
Si se cumplen las previsiones de los servicios médicos del Bayern Múnich, Gómez podrá volver a pisar un terreno de juego el próximo mes de noviembre. Entonces, Jupp Heynckes, técnico que acostumbra a jugar con solo un delantero centro nato, tendrá que resolver el dilema: mantener a Mandzukic o apostar por apostar por el exdelantero del Suttgart. Bendito problema.
Más información