El FC Barcelona pagará 2,5 M€ por su primer fichaje estival
A pesar de que todavía faltan muchos meses para que termine la temporada y por lo tanto quedan aún varias incógnitas por resolver de cara al siguiente curso, ya sabemos quién será el primer fichaje de la entidad catalana.
Su nombre no está en las últimas quinielas que se han hecho sobre los posibles refuerzos del FC Barcelona (ver artículo), pero según Onda Cero Alberto Botía será la primera cara nueva del cuadro culé versión 2012-2013, aunque el canterano ya conoce bien la entidad catalana.
Formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana y traspasado en 2010 al Sporting de Gijón, este central de 22 años ha mostrado una gran solvencia defensiva en las filas de la escuadra asturiana. Ha sido clave en la dos últimas campañas para que su club logre la salvación y ha sido convocado también por Vicente del Bosque.
Como el combinado de la ciudad condal cuenta con una opción de compra de 2,5 M€ que se hará efectiva el próximo verano, sus dirigentes han decidido no desaprovecharla y ya le habrían comunicado al equipo que entrena Manolo Preciado sus intenciones de ficharlo.
Tras los problemas defensivos que ha arrastrado Pep Guardiola en el último año, el canterano se presenta como una buena solución de futuro para el eje de la zaga. Por eso se acometerá su incorporación durante los primeros compases del mercado estival.
Más información