Un fichaje y una víctima: el plan del Real Madrid para el lateral derecho
La directiva del Real Madrid se plantea reclutar un nuevo lateral diestro de cara al curso que viene. La llegada del inglés Trent Alexander-Arnold u otro especialista podría significar el adiós de un Lucas Vázquez al que no se renovaría el contrato.
El Real Madrid ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Aunque la presente temporada aún no ha alcanzado su ecuador, la directiva ya dedica una significativa parte de su tiempo a la planificación de la campaña 2025-2026.
Entre sus objetivos, reforzar un costado derecho que viene dando diversos quebraderos de cabeza desde que Dani Carvajal cayó lesionado. Según ha contado el periodista José Félix Díaz, los de Chamartín pretenden incorporar un nuevo especialista que pueda convertirse en, precisamente, el principal suplente del veterano carrilero.
Un sacrificado
La llegada de este zaguero podría conllevar la marcha de Lucas Vázquez (33 años), jugador que acaba contrato el próximo verano. "El Real Madrid está autoconvenciéndose de que hay que reforzarse. En esta situación actual, veo complicada la renovación de Lucas Vázquez, pero el gallego es un maestro en dar la vuelta a su situación, ya lo ha hecho dos veces. La temporada que viene, creo que el lateral derecho del club blanco va a ser para Carvajal y alguien que venga, que puede ser Alexander-Arnold", indicó en el Twitch de Rubén Martín.
Con respecto a la posible llegada de Trent Alexander-Arnold, el redactor de Marca ha explicado que, de producirse, su desembarco debería ser efectivo en verano. "Gente que trabaja en el mundo del fútbol y que conocen muy bien al Liverpool me dicen que el club inglés no va a vender en enero. Por otro lado, me llegan noticias de que podría existir esa posibilidad (que dejen salir al jugador el mes que viene)… Igual que con Davies, que cada día sale una noticia diferente. Esos son los dos objetivos del Real Madrid para los laterales, pero de momento no veo ese poder de decisión, porque enfrente están el Liverpool y el Bayern Múnich (…) El club inglés tiene el planteamiento de renovar a dos de los tres que terminan contrato, que son Salah -que ya está casi cerrado-, Van Dijk y Alexander-Arnold. Van a poner mucho dinero encima de la mesa, el lateral inglés ha rechazado ya dos ofertas de renovación", concluyó.