UEFA Europa League

Europa League | El Manchester United atropella al Real Betis

Los diablos rojos hicieron valer su poderío y calidad en una apabullante segunda mitad donde no dieron opción a los de Manuel Pellegrini, que sí estuvieron a buen nivel en el primer acto. La eliminatoria se complica bastante para los andluces.

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Manchester United celebran un gol @Maxppp

Reto de altura de un Real Betis que se presentaba en Old Trafford sabiendo que el FC Barcelona cayó en ese escenario solamente dos semanas atrás en esa competición. Si bien los de Manuel Pellegrini han demostrado saber competir en grandes escenarios y sobre todo tenían enfrente a un Manchester United que venía de ser humillado y goleado por el Liverpool hace pocos días. Y quizás por esa razón los diablos rojos salieron con bastante rabia al terreno de juego, mandando en las primeras acciones.

Sigue después de este anuncio

En un duelo de golpes que fue en esos primeros minutos, impusieron su calidad con el gol de Marcus Rashford en el 6'. Golazo de uno de los delanteros en mejor forma de Europa este invierno, que parecía ser una gran losa para los de Manuel Pellegrini. Bajo la nieve en el Teatro de los Sueños, los verdiblancos supieron reponerse pronto. A través de la pelota se fueron tranquilizando, dominando la pelota de forma más continuada y generando ocasiones. Hasta que Ayoze anotara en el 32' con un disparo desde fuera del área.

La inseguridad se apoderaba de los ingleses y de un David De Gea bastante errático. El equipo andaluz era bastante más reconocible, valiente, capaz de generar daño y de finalizar jugadas ante el área rival para evitar las contras de los locales. Los de Manuel Pellegrini minimizaron por tanto las virtudes de los británicos, igualaron en competitividad y manejaban bien cada situación del partido. Pero les faltó mayor precisión en cada remate.

Sigue después de este anuncio

El Manchester United se enfada y golea

En la segunda parte en cambio no vimos rastro de ese buen Betis que controlaba el encuentro y lograba someter al poderoso Manchester United. Los de Erik Ten Hag fueron creciendo bajo la nieve cada vez más intensa, espoleados de hecho desde pronto por el golazo de Antony que en el 52' marcaba uno de los grandes goles de este torneo con un disparo de bella factura con la zurda desde el pico del área. Por si fuera poco Bruno Fernandes anotaba el tercero en el 58' al rematar solo un saque de esquina de Luke Shaw.

Dos zarpazos habituales en Old Trafford que noqueaban a los andaluces. Ya que tras esos dos goles los ingleses siguieron con una asfixiante presión alta que impedía cualquier intento de los verdiblancos por voltear el marcador. Apenas veíamos a David De Gea en ese tramo del partido. Los de Manuel Pellegrini no encontraban el rumbo, apenas se atrevían a salir por miedo a más contras pero no dejaban de sufrir ocasiones en su área. Y de hecho en el 81' acabaría por anotar Wout Weghorst el cuarto.

Sigue después de este anuncio

La diana del neerlandés deja las opciones de remontada del Real Betis alejadas, aunque todo puede cambiar en una semana. Pero el vendaval que el Manchester United fue en la segunda parte arrasaba con cualquier equipo que se pusiera por delante. Mientras en la grada había enfrentamientos entre ambas aficiones que empañaron el encuentro. Complicado pero no imposible para dentro de una semana en el Benito Villamarín.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles