FC Barcelona | Oriol Romeu ha caído de pie
Pese al escepticismo que levantó el fichaje de Oriol Romeu desde el Girona, el de Ulldecona ha acallado las críticas a base de fútbol. El catalán fue uno de los mejores centrocampistas defensivos de la pasada temporada, demostrando un gran nivel en Montilivi. Si bien el propio jugador no esperaba su fichaje por el Barça, Romeu ha demostrado que es una pieza muy valiosa para los planes de Xavi.
Titular en los tres primeros partidos de pretemporada, el pivote demostró que, pese a ser un perfil distinto al de Sergio Busquets, su presencia en el equipo es positiva. La dureza defensiva combinado con un buen desplazamiento en largo hacen de Oriol Romeu una alternativa para la medular del Barça, que apunta a que estará formada por Frenkie de Jong, Pedri, Ilkay Gündogan y Gavi.
De esta manera, el fichaje de Romeu responde a dos grandes necesidades del FC Barcelona. La más evidente es cubrir la salida de Busquets, nuevo jugador del Inter de Miami. Pero el centrocampista también formará parte de una dulce transición hacia la nueva generación de pivotes, con Pau Prim, Marc Bernal o Marc Casadó dispuestos a romper los muros del primer equipo.
Más información