Mantienen a Gabriel Martinelli en la órbita del Real Madrid
La directiva del Real Madrid no pierde de vista la situación de Gabriel Martinelli, futbolista que no está conforme con la decisión del Arsenal de impedir su participación en el Preolímpico y que, en consecuencia, podría negarse a renovar su actual contrato.
Autor de 10 goles y 4 asistencias en los 23 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, el rendimiento del atacante canarinho Gabriel Martinelli es, sin duda, una de las mejoras noticias que ha recibido la sufrida afición del Arsenal a lo largo de una temporada claramente marcada por la irregularidad.
Como suele ocurrir cada vez que un joven jugador da un paso al frente, el resto de grandes conjuntos del continente ya han comenzado a interesarse por su situación de cara al futuro. Y entre quienes vigilan su evolución figura el Real Madrid, entidad que últimamente ha redoblado su apuesta por la juventud.
Según recoge OK Diario, los merengues no descartan pasar a la acción en futuras ediciones del mercado, y más si la pequeña brecha que parece haberse abierto entre el brasileño y la directiva sigue creciendo. El motivo de este distanciamiento hay que buscarlo en la negativa de la entidad londinense a permitir que su pupilo participe en el Preolímpico con la Selección de Brasil. «Si fuera por mí, jugaría. Pero sabíamos que sería difícil. Era un momento que comencé en el Arsenal y la gente prefería no dejarme ir», reconoció el futbolista.
Dicha decisión podría traer consigo que Martinelli aparque la opción de ampliar su contrato con los gunners. Los dirigentes, conscientes del interés que despierta, le habían presentado una oferta para blindar su compromiso, pero de momento no han recibido contestación por parte del delantero. Su actual contrato expira en junio de 2024, pero contempla un salario muy bajo si lo comparamos con su notable rendimiento.
Más información