El Valencia planea 3 fichajes en enero y un cuarto en verano
En Valencia continúa habiendo evolución de las necesidades del equipo para el próximo mercado de fichajes que inicia el próximo 1 de enero. Un delantero, un centrocampista y jugador de banda marcan las tres posiciones a reforzar para un equipo que no descuida tampoco la plantilla con la que desea contar la próxima temporada.
El cuadro valencianista sigue haciendo cambios en lo que a su planificación deportiva se refiere. El equipo de Marcelino planeaba llegar a invierno con la única necesidad de sumar a un centrocampista y ahora, según Super Deporte, Peter Lim estaría dispuesto a realizar hasta tres incorporaciones en el próximo mercado. Al objetivo primordial que marca la delantera, tendría justo después la de incorporar un refuerzo para la medular y también, como novedad, la de un jugador de banda.
El fichaje del '9' está marcado por Sandro Ramírez aunque Daniel Sturridge parece haberse colado en la carrera. El español continúa siendo el favorito puesto que se conoce su desempeño en la competición y cuenta con la aprobación de Marcelino, pero el inglés comparte perfil con el delantero del Everton y su velocidad y disparo está más que testeado en el fútbol de la Premier League y cuya funcionalidad en un equipo que explota el contragolpe como es el Liverpool también, lo que le haría ser una opción más que interesante.
En cuanto al centrocampista, el Valencia no perdería de vista la situación de Stefano Sturaro. El miembro de la Juventus de Turín está en la rampa de salida aunque desde Italia no valorarían una cesión. Marcos Llorente era el nombre que más gustaba en la cartera che, pero el Real Madrid echó por tierra cualquier opción por el jugador puesto que no desea reforzar a un rival directo actualmente. El club sigue oteando el mercado en busca de un efectivo que encaje en la posición de Kondogbia y con posibilidades reales de llegar a la ciudad del Turia en enero.
La última novedad en el mercado valencianista la puede marcar un hombre de banda. La lesión de Gonçalo Guedes ha evidenciado que a la plantilla le falta desequilibrio por los costados cuando él no está. Con un Andreas Pereira que estaba llamado a cubrir su puesto, sus actuaciones no han demostrado que sea capaz de tal cosa, por lo que desde el club se abriría la posibilidad de una tercera incorporación. Desde el medio valenciano apuntan a que Peter Lim podría fijar a Lucas Moura como un golpe de efecto en el mercado y de gran impacto en la capacidad de la plantilla de Marcelino García Toral.
El lateral derecho, una necesidad para el futuro
El Valencia no solo trabaja en la 18/19, sino que mantiene abiertos sus hilos en el tratamiento de la próxima temporada donde se espera no solo proseguir con el nivel manifestado en la actual, sino mejorarlo, para lo cual es necesario tener una plantilla capaz de llevarlo a cabo.
Para esto, se considera primordial mejorar las prestaciones del lateral derecho. En agenda, según Plaza Deportiva, aparecen los nombres de Stephan Lichtsteiner (33), cuyo contrato expira en junio y no parece que vaya a renovar con la Juventus, y Martín Cáceres (30), que solo firmó por una temporada con el Hellas Verona y que ha estado durante los últimos veranos sonando como posible refuerzo.
Más información