Primera División

FC Barcelona | Hansi Flick aclara el futuro de Ronald Araujo y Frenkie de Jong

El nuevo técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, desea que tanto el central uruguayo Ronald Araujo como el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong continúen ligados al equipo el curso que viene. La directiva también apuesta por su permanencia y solo aceptará su venta por cantidades colosales.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Ronald Araujo con el FC Barcelona @Maxppp

El futuro de Ronald Araujo y Frenkie de Jong sigue pasando por el FC Barcelona. Aunque el club catalán necesita hacer caja con la venta de diversos futbolistas, parece claro que ni el uruguayo ni el neerlandés serán los sacrificados. Tal y como cuenta Mundo Deportivo, la entidad solo se plantaría su traspaso si recibe ofertas que alcancen el calificativo de "colosales".

Sigue después de este anuncio

En este sentido, los blaugranas toman como referencia el montante que, en el pasado, se ha abonado por otros jugadores como Enzo Fernández y Moisés Caicedo, quienes llegaron al Chelsea por cifras superiores a los 100 M€. "Y si llega una propuesta de 70 u 80 millones no se quiere contemplar. El ejemplo que se pone es que, por ejemplo, el Chelsea pagó hace poco 133 millones por Moisés Caicedo y 121 por Enzo Fernández, dos jugadores menos hechos y cotizados que Araujo ahora y que Frenkie", explica el rotativo.

Los motivos

La entidad culé ha tomado esta decisión tras constatar que su nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, considera que ambos jugadores van a jugar un papel determinante en sus planteamientos. En el caso del defensa, el preparador valora su velocidad y contundencia, cualidades que pueden resultar decisivas cuando el equipo ponga en marcha una presión alta y dejé espacios en la zona defensiva. En el del centrocampista, el germano cree que el ex del Ajax de Ámsterdam puede brillar en un doble pivote en el que comparta responsabilidades con un futbolista de corte más defensivo que le descargue de trabajo y le permita desarrollar sin cortapisas toda su creatividad.

Sigue después de este anuncio
La portada de Mundo Deportivo

Si ambos responden a las expectativas, lo más normal es que, durante los meses venideros, la entidad ponga en marcha la maquinaria para ampliar sus respectivos contratos más allá de 2026. Hasta entonces, "el Barça tiene claro que quiere mantener a sus mejores hombres y mucho más si la opción es malvender para acabar yendo al mercado a que lo desplumen", concluye MD.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles