Primera División

Los 2 fichajes que no pudo concretar el FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona negoció la permanencia de Joao Félix y Joao Cancelo, futbolistas que habían actuado como cedidos en el equipo durante el curso recién concluido. Dadas las reticencias de sus clubes de origen, los culés se vieron obligados a dejar a un lado esta posibilidad.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los Joaos con el FC Barcelona @Maxppp

"La configuración del primer equipo, que han hecho Deco y Flick, es la mejor. Estaban cedidos y han seguido caminos diferentes, uno al Chelsea y otro está en Arabia". Hace un par de días, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, justificó de esta forma el definitivo adiós de dos futbolistas que el pasado curso actuaron como cedidos en el primer equipo: los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el diario Marca ha aludido a este asunto y ha dado a conocer los intentos del conjunto catalán para hacerse con los servicios de esta pareja. En el caso del delantero, la operación no cuajó por el deseo del Atlético de Madrid de traspasar al atacante. El Barça solo estaba interesado en una cesión y los colchoneros decidieron apurar sus opciones en busca de una venta que finalmente sí lograron concretar. El delantero, de 24 años, se marchó al Chelsea por algo más de 50 M€.

Caso parecido

En el caso de Cancelo, el motivo fue muy similar. El Manchester City quería garantizarse un ingreso con el adiós del carrilero y ante la negativa del cuadro catalán a aceptar una opción de compra obligatoria de unos 20 M€, optó por cancelar estas conversaciones y favorecer la marcha del futbolista a Arabia Saudí.

Sigue después de este anuncio

En ambos casos se trataba de jugadores a los que el nuevo técnico barcelonista, el alemán Hansi Flick, había dado el visto bueno. El preparador se veía capaz de recuperar la mejor versión de Félix y consideraba a Cancelo como una buena alternativa para un lateral diestro ahora mismo liderado por un central reconvertido, el galo Jules Koundé.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles