Bundesliga

El FC Barcelona aleja al Bayern Múnich de nuevas locuras

El mercado de fichajes del cuadro bávaro ha sido complicado y bastante cuestionado. Los resultados dictarán sentencia pero en el Allianz Arena han querido evitar seguir el mal ejemplo reciente del FC Barcelona que ahora paga las consecuencias.

Por Rafael Castro
1 min.
Thomas Müller con el Bayern Múnich @Maxppp

Se medirán en unas semanas en Liga de Campeones en lo que es un gran clásico de Europa. Pero el Bayern Múnich, además de haber sido bestia negra del FC Barcelona estos años, ha aprendido del ejemplo de los catalanes, o al menos ha intentado alejarse de esa línea en vista de los acontecimientos.

Sigue después de este anuncio

Explica Relevo algunas claves de la situación de los bávaros y cuál ha sido su mercado estival. Gastaron 142 M€ en fichajes e ingresaron 74,35 M€ por ventas. Pero no pudieron cerrar la llegada de Jonathan Tah y ahora sufren problemas en defensa que pueden ser cubiertos con Leon Goretzka. Curiosamente uno de los que acaban contrato en 2026 como Jamal Musiala o Serge Gnabry.

Renovaciones meditadas

Pero antes hay otros como Thomas Müler, Alphonso Davies, Joshua Kimmich… Los vemos casi a diario en diferentes rumores porque quedan libres en pocos meses. Los alemanes se han ido encontrando estos años con salarios elevados de estrellas que han dado mucho al club. Algunas demandan más como el canadiense (con el Real Madrid tras sus pasos), pero en el club mantienen por ahora la cabeza fría.

Sigue después de este anuncio

Esa es la idea, al menos según cuenta la citad publicación. Así que la idea de aligerar grandes contratos sigue pendiente porque no quieren llegar a la misma situación que todavía lastra al FC Barcelona. Se ha tratado de equilibrar el mercado con las ventas de Mazraoui o De Ligt y se esperan otras decisiones de calado pronto. Max Eberl lo tiene claro y la directiva le ha confiado esa tarea crucial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles