El fichaje que Rúben Amorim puede acercar al Liverpool
Si finalmente se concreta el desembarco de Rúben Amorim en el Liverpool, el cuadro inglés contará con más opciones de reclutar a un zaguero que resulta de su agrado, el también luso Gonçalo Inácio. El central juega actualmente a las órdenes del técnico luso en el Sporting de Portugal.
"No me reuní con el Liverpool para ninguna entrevista y no hay ningún acuerdo, no es verdad. Soy entrenador del Sporting, quiero ganar aquí y no me reuní con ningún club. No hay nada acordado. Basta con esta historia. Es la última vez que hablo de mi futuro". Hace unos días, el técnico del Sporting de Portugal, el luso Rúben Amorim, se mostró así de claro y contundente al ser cuestionado por su futuro.
Aunque sus palabras sonaron tan sinceras como rotundas, los medios insisten en situarle como el principal favorito para heredar el puesto que actualmente ocupa Jürgen Klopp. El entrenador germano ya ha comunicado que, en verano, pondrá fin a su larga y exitosa etapa al frente del Liverpool.
¿Factor clave?
En caso de que el preparador portugués aterrice finalmente en Anfield Road, los reds contarán con más opciones de atraer a un zaguero que figura en su punto de mira. Se trata de Gonçalo Inácio, futbolista que actualmente compite en el José Alvalade a las órdenes del técnico de Villa Franca de Xira.
Según cuenta Football Insider, el Liverpool estaría dispuesto a invertir unos 40 millones de libras (alrededor de 46 M€) en el fichaje de este central que acumula 164 partidos oficiales con los lisboetas (15 goles y nueve asistencias). Aunque se trata de una cantidad significativa, podría no ser suficiente, ya que, semanas atrás, los dirigentes de la entidad ibérica supeditaron su marcha al pago de los 60 M€ de su cláusula.
Más información