La Liga de Campeones condiciona el futuro de Kylian Mbappé
El resultado del duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones entre PSG y Borussia Dortmund marcará los plazos del ya inevitable proceso que concluirá con el desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid. Una derrota de los parisinos adelantaría los acontecimientos.
"¿La presión sobre mis hombros para el martes? Esto es normal porque hay una plaza en la final de la Champions, más aún cuando conocemos la trayectoria del club en la competición. Somos conscientes de la presión, pero el grupo está sumamente tranquilo. Tenemos confianza, estamos seguros de que remontaremos y nos clasificaremos para la final. Estoy preparado". Ayer mismo, el galo Kylian Mbappé aseguró sentirse totalmente preparado para afrontar el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Para alcanzar la ansiada final, los parisinos deben levantar el 1-0 cosechado en el partido de ida.
El resultado de este duelo marcará los plazos del cantado adiós del delantero al París Saint-Germain. Aunque la entidad ya ha asumido su marcha, parece claro que el futbolista no abrirá la boca mientras su actual equipo mantenga viva sus opciones de levantar el máximo entorchado continental.
Fechas decisivas
Por tanto, tal y como explica el diario As, un nuevo tropiezo ante el Dortmund provocaría el efecto contrario y, seguramente, aceleraría el proceso. Eso sí, teniendo en cuenta que los parisinos aún deben disputar la final de la Coupe de France, ante el Olympique de Lyon, el 25 de mayo, tampoco puede asegurarse que el delantero pudiera aprovechar el último duelo de Ligue 1 de los suyos en el Parque de los Príncipes (el domingo 12, ante el Toulouse) para escenificar una despedida.
Desde la distancia, el Real Madrid observa todos los acontecimientos con suma tranquilidad. A diferencia de lo ocurrido en 2022, no temen que el futbolista vuelva a dejarles tirados y tienen claro que es una simple cuestión de tiempo que el de Bondy anuncie su adiós al PSG y que, acto seguido, concrete su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.
Más información