Coppa de Italia | El Inter remonta ante la Fiorentina y revalida su título
Los de Simone Inzaghi han vuelto a proclamarse campeones de este entorchado en territorio transalpino. La entidad de la Toscana golpearía en primera instancia con la diana de Nico González, pero el Inter de Milán reinaría en Roma gracias al doblete de Lautaro Martínez.
Uno de los platos fuertes del menú de fútbol internacional nos llevaba directamente a la pelea por un título entre dos escuadras de la Serie A. La razón era más que evidente: la celebración de la gran final de la Coppa de Italia. De hecho, el Inter de Milán aspiraba firmemente a revalidar su corona conquistada durante el pasado curso (a costa de la Juventus de Turín). No obstante, la Fiorentina se encontraba más que preparada para decantar la balanza a su favor.
La contienda no podría arrancar de mejor manera para las tropas de Vincenzo Italiano. Todo ello, claro está, a raíz de una rápida transición en la que Jonathan Ikoné habilitaría a un Nico González que marcaría con todo a su favor (1 – 0). La réplica correría a cargo de Edin Dzeko, quien había dejado a Romelu Lukaku en el banquillo. Por su parte, Sofyan Amrabat, monitorizado por el FC Barcelona, se multiplicaba sobre el tapete verde para satisfacción del cuadro viola.
Lautaro brilla en una nueva corona del Inter
Dzeko estaba realmente incisivo, si bien es cierto que el envío de Denzel Dumfries no sería precisamente positivo. Federico Dimarco no estaba entrando demasiado en juego, dado que su adversario estaba estrechando al máximo la vigilancia sobre el carrilero izquierdo. La entidad lombarda se estaba desesperando en el campo, aunque la tesitura cambiaría antes de alcanzar la media hora. En concreto, merced a la diana convertida por Lautaro Martínez en el Olímpico de Roma (1 – 1).
Cortejado por los grandes de la Premier League, el internacional argentino no desperdiciaría la ocasión de culminar la remontada de los nerazzurri. A saber, Lautaro firmaría el doblete en su registro particular para desatar la euforia de su fiel hinchada (1 – 2). Al regresar del túnel de vestuarios, la final seguía siendo un espectáculo para los aficionados. Samir Handanovic estaría imperial con una intervención soberbia para frustrar a Luka Jovic, quien ya se relamía. Así las cosas, el Inter se proclama campeón de la Coppa por segundo curso seguido.
Más información