Serie A

La dura ausencia de Víctor Osimhen que ha lastrado al Nápoles

Tras sufrir una plaga de lesiones, el conjunto partenopeo ha caído dramáticamente en la tabla, de ser líderes a estar en el cuarto puesto.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Victor Osimhen pelea por el cuero con Gianluca Mancini @Maxppp

La suerte es un factor muy importante en el fútbol. Un palo, un rebote, etc. Son pequeños factores que a final de temporada pueden significar mucho más que 3 puntos. Las lesiones entran también en esa parte que los clubes no pueden controlar. En ese sentido, el Nápoles de Luciano Spalletti ha sido uno de los grandes damnificados en esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Y es que, las bajas que ha tenido el cuadro partenopeo han precipitado al Nápoles desde el liderato, puesto que han ocupado desde la cuarta jornada hasta la decimoquinta, hacia el cuarto puesto, a tan solo 6 puntos de la Fiorentina. La crisis de resultados se ha agravado en los últimos meses, con los napolitanos cosechando una victoria en los últimos seis encuentros ligueros.

Victor Osimhen y Kalidou Koulibaly, las bajas más sensibles

Y es que, durante este curso, Spalletti no ha podido contar con Victor Osimhen, Kalidou Koulibaly, Fabián Ruiz, Zambo Anguissa o Lorenzo Insigne, titulares indiscutibles en el Nápoles. No obstante, ha sido la caída de los tres futbolistas africanos la que más ha afectado al conjunto sureño.

Sigue después de este anuncio

Hasta su lesión, Víctor Osimhen estaba siendo uno de los mejores delanteros del Calcio, siendo un portento físico imposible de parar y un gran generador de ocasiones. En el caso de Koulibaly, existe un Nápoles con él y otro sin su presencia. La zaga se ha visto altamente mermada con su baja, con grandes fallos de concentración que han costado muchos puntos.

Finalmente, Zambo Anguissa, llegado en el último día de mercado de fichajes aportaba un equilibrio en la medular indispensable para los napolitanos. El internacional por Camerún influía tanto en defensa, a la hora de destruir el ataque rival, como en el momento de crear juego, con un excelso regate y una gran visión de balón. Las aspiraciones ligueras del Nápoles han sufrido un gran golpe, pero aún quedan muchos puntos que jugar, y ganar.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles