Liga de Campeones | Griezmann y Luis Suárez guían al Atlético de Madrid en Milán
El ariete francés, a préstamo por el FC Barcelona, ha elegido un momento idóneo para anotar su primera diana en su regreso al equipo de Diego Pablo Simeone. El tanto del AC Milan sería obra de Rafael Leao, pero los tres puntos irían a parar a las arcas de los rojiblancos gracias a una diana sobre la bocina (de penalti) del uruguayo.
Duelo por todo lo alto el que tendría lugar en un escenario emblemático como es San Siro, fortín de un AC Milan que ha retomado la confianza gracias a su míster Stefano Pioli. Pese a irse de vacío en el choque contra el Liverpool, los rossoneri afrontan con optimismo su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En cuanto al Atlético de Madrid, no pudo pasar del empate (y gracias) frente al Oporto en el Wanda Metropolitano. Sin duda, una prueba vital para ambos contendientes.
Geoffrey Kondogbia volvería al once titular de Diego Pablo Simeone, mientras que Ángel Correa acompañaría a Luis Suárez en punta de lanza (en detrimento de Antoine Griezmann). En cuanto al sistema de tres centrales, Felipe Monteiro, José María Giménez y Mario Hermoso serían los elegidos, prescindiendo de Stefan Savic. Por lo que respecta a los locales, Pioli se decantaría por su equipo de gala.
La contienda arrancaría con el dominio territorial del siete veces ganador de la orejona, llegando con relativa facilidad a las inmediaciones de Jan Oblak. El VAR revisaría una posible pena máxima por mano de Fikayo Tomori, aunque no se decretaría nada punible en dicho lance. Asimismo, Theo Hernández, criado en las categorías inferiores de los colchoneros, estaba encontrando un filón por el flanco izquierdo del ataque del AC Milan.
Rafael Leao golpea primero
Sin duda, el ex de Deportivo Alavés, Real Madrid y Real Sociedad está exhibiendo una enorme confianza desde su aterrizaje en San Siro. Y se puede decir lo mismo de Brahim Díaz, cuyo pase pertenece a los blancos, dado que sigue rindiendo a gran nivel en Italia. Eso sí, tendría que aparecer la figura de un Oblak que volvería a ser héroe para los suyos al ganarle la partida a Ante Rebic.
Un delantero, pareja de baile de Luka Jovic en su día en las filas del Eintracht de Frankfurt, que había recibido el cuero de Brahim. El que no perdonaría sería Rafael Leao, previa incursión de un Brahim que continúa deleitando a la marea de los rossoneri con su versión sobre el campo (1 – 0). Así las cosas, al flamante ganador de Primera División no le quedaría otra que remar contra corriente ante un coloso europeo.
🔊 RAFAEL!
— AC Milan (@acmilan) September 28, 2021
🗣️ LEÃO!!!!
🔉 RA-FA-AEL!
🗣️ LE-ÃO!!!!#MilanAtleti #SempreMilan #UCL pic.twitter.com/GmZfqiC7If
La fortuna le sonreiría (en cierta medida) al plantel madrileño a la media hora de juego, preciso instante en el que Franck Kessié sería expulsado por doble cartulina amarilla. Pioli daría entrada a Sandro Tonali por Rebic para fortalecer la medular, al tiempo que el Cholo apostaría por Joao Félix en lugar de Kieran Trippier. Un joven talento luso que se vería frenado por Davide Calabria, todo ello después de una buena maniobra de Ángel Correa.
La hora de Antoine Griezmann
Leao pudo haber firmado previamente el gol de la temporada con un increíble remate de chilena que se toparía con el travesaño, aunque la acción estaba invalidada. Correa seguía haciendo de las suyas en el tapete verde, a lo que conviene agregar que Luis Suárez se estaba ofreciendo continuamente. Eso sí, por sorprendente que parezca, el killer charrúa no lograba definir con precisión en los metros decisivos. Simeone movería ficha con Rodrigo De Paul (Yannick Carrasco) y Renan Lodi (Mario Hermoso).
Un doble cambio al que reaccionarían los transalpinos. ¿El motivo? Fodé Ballo (recambio de un renqueante Brahim) y Olivier Giroud (Leao) tratarían de darle frescura al proyecto local. Los rojiblancos pondrían la carne en el asador a través de Griezmann (Koke Resurrección) y Thomas Lemar (Kondogbia), pudiendo obtener su recompensa con De Paul. Eso sí, su chut, desde la frontal del área, se iría fuera por poco. Cuando el duelo casi agonizaba, Antoine rescataría al Atleti con una diana de muy bella factura para firmar tablas ante el AC Milan (1 – 1). Por si fuera poco, los de Simeone se llevarían la victoria con una agónica remontada gracias al decisivo 1 – 2, obra de Luis Suárez desde el punto fatídico.
MIL 1-2 ATM (FT) - El de Luis Suárez es el gol de penalti más tardío (en el 90'+7') jamás anotado en un partido de Champions League para darle la victoria a un equipo.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 28, 2021
Os espero YA para analizar una NOCHE HISTÓRICA en Twitch: https://t.co/A8bGVl7VD7
Más información