Liga | Combate nulo entre Real Betis y Atlético de Madrid
Quiero y no puedo de ambas escuadras en un partido que ha transcurrido con bastante igualdad, mientras que las ocasiones brillarían prácticamente por su ausencia. Así las cosas, tanto los verdiblancos como los colchoneros se quedan con cuatro puntos (sobre seis) en la tabla.
El broche de oro para el carrusel de compromisos ligueros de esta sesión dominical llegaba con un partido entre dos históricos de la competición. Por un lado, se asomaba un Real Betis que tiene licencia más que suficiente para soñar a lo grande, todo ello pese a la pérdida de efectivos de la calidad de Sergio Canales (rumbo a México). Por el otro costado, irrumpía en acción un Atlético de Madrid que anhela la oportunidad de reinar en nuestro fútbol como hace tres campañas.
Manuel Pellegrini se presentaría de entrada con un Rui Silva que desea ser el guardián de los dominios del ganador de la Copa del Rey 2021-2022. Un fantástico cancerbero que contaría con el apoyo en su entramado defensivo de Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Abner Vinícius. Por delante, la estabilidad de la medular llegaría con Guido Rodríguez y Marc Roca, dando libertad a Aitor Ruibal, Isco Alarcón, Ayoze Pérez para conectar con Borja Iglesias.
Pasando a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone, pese a sus problemas físicos durante parte de la semana, Jan Oblak echaría el cerrojo bajo palos. Como viene siendo habitual, dispondría de un sistema de tres centrales con la presencia de Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso. Los carriles serían para César Azpilicueta y Yannick Carrasco, junto con Marcos Llorente, Rodrigo De Paul y Thomas Lemar en el centro del campo. En ataque, la pareja de baile de Memphis Depay y Antoine Griezmann.
Mucho ruido y pocas nueces
La puesta en escena de los verdiblancos sería positiva, incomodando a su adversario con llegadas al marco de Oblak. Abner lo intentaría en la primera acción del choque, al tiempo que el cuadro de la capital de España daba sensación de peligro por los costados. Y hablando de generar incertidumbre en su rival, qué decir de un Ayoze que mejoraba el juego de los suyos cada vez que conectaba con el cuero. Por su parte, el Atleti no era capaz de poner a prueba a Rui Silva en el Benito Villamarín.
Dicho lo cual, todo estaba bastante equilibrado, aunque la iniciativa era para los de Heliópolis. Su arreón tendría continuidad con el transcurso de los minutos, si bien es cierto que los del Cholo darían un paso al frente con la incursión de Pablo Barrios (Marcos Llorente). Griezmann no alcanzaría el esférico tras la dejada de Griezmann, mientras que Ayoze y De Paul no estarían certeros. A lo que hay que añadir que Witsel estaba imperial en labores de repliegue. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre Betis y Atleti (0 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información