El esperado paso al frente de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid
Es una de las opciones que podría barajar Carlo Ancelotti en el eje de la zaga para medirse al Manchester City. Lo que es seguro es su titularidad en ese importante cruce de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la próxima semana, si bien se espera un poco más del galo, pieza clave del equipo y llamado a ser un jugador de época.
Fue la gran inversión del 2022 tras aquella exitosa temporada, el encargado de hacer olvidar a Casemiro, tarea nada sencilla. Aurélien Tchouaméni supuso una gran inversión superior a los 80 M€ para el Real Madrid, pero desde el principio dio la sensación de ser una apuesta firme a largo plazo.
De más a menos en su primera campaña, especialmente tras brillar en la Copa del Mundo con Francia, el mediocentro galo ha tenido algo más de impacto en cuanto a goles esta temporada (2 en 30 partidos). Si bien lleva menos asistencias, su contundencia defensiva se mantiene pero hablamos de un jugador quizás con menos registros que Eduardo Camavinga.
El dilema del central
Aun así ha estado normalmente por delante del ex del Rennes en las preferencias de Carlo Ancelotti. Y cumplió cuando fue requerido para actuar como central, algo que en muchos mentideros se insinúa puede ser una buena solución en esa eliminatoria de Liga de Campeones ante los de Pep Guardiola.
Porque Eder Militao acaba de regresar y Nacho Fernández no ha terminado de dar todas las garantías este curso en muchos de sus duelos. Esta posibilidad permitiría introducir al otro francés por delante, en un once donde Toni Kroos y Fede Valverde son fijos en el centro del campo. Las cartas se siguen barajando.
Más información