Primera División

Pep Guardiola 'acerca' a Eric García al FC Barcelona

Después de conquistar la Carabao Cup, el míster del Manchester City ha reconocido que piensa que el futuro más inmediato del central se encontraría en el proyecto de Ronald Koeman.

Por Pedro Parra
2 min.
Eric García defiende los colores del Manchester City @Maxppp

Después de la derrota del Atlético de Madrid en el fortín del Athletic de Bilbao, el FC Barcelona disfrutará de la oportunidad de situarse como líder en solitario de nuestra Liga. Para ello, los culés deberán imponerse al Granada en el duelo pendiente entre ambos. Mientras tanto, la escuadra presidida por Joan Laporta continúa estudiando opciones para mejorar las prestaciones de su proyecto durante el periodo estival de traspasos.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que el plantel comandado por Ronald Koeman, quien está desempeñando una sensacional labor a los mandos del flamante campeón de la Copa del Rey, continúa diseñando su ofensiva por Eric García (20 años). Un zaguero, criado en las categorías inferiores del cinco veces ganador de la Champions, que da la sensación que concluirá su aventura en el Manchester City este verano. Por tanto, será una interesante oportunidad a coste cero para los catalanes.

Un refuerzo sin coste alguno

Un factor (la carta de libertad) del que pretende beneficiarse el Barça, especialmente por la encrucijada monetaria que están atravesando los clubes a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin ir más lejos, Pep Guardiola, míster de los Sky Blues, se ha pronunciado al respecto tras conquistar la Carabao Cup frente al Tottenham Hotspur. "Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a 15 como él, pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça", ha indicado en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

El de Sampedor, que acumula la nada desdeñable cifra de 30 entorchados como técnico, ha agregado que "he tenido la suerte de trabajar en grandes clubes como el Barça, el Bayern o ahora en Manchester. Siempre es más fácil. No estuvieron todos (los aficionados), pero fue bonito celebrarlo con algunos de ellos. Hemos ganado 30 de los últimos 33 partidos. No acostumbramos a hacer mucho daño en este tipo de jugadas de estrategia, pero fue un remate brillante (por el gol de Aymeric Laporte)".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles