Liga | Raphaël Varane resucita al Real Madrid en Huesca
El cuadro blanco visitaba al equipo aragonés en medio de una nueva crisis, con la baja importante de Sergio Ramos y Zinedine Zidane explotando ayer en rueda de prensa. Y los merengues han tenido que remontar, sufriendo de lo lindo para vence esta tarde, con Raphaël Varane firmando un doblete.
Ha sido movida la semana en el seno del Real Madrid. La derrota ante el Levante, los rumores sobre el futuro de Zinedine Zidane, la lesión de Eden Hazard, la intervención quirúrgica de Sergio Ramos conocida hoy... Y el entrenador galo reivindicando ayer su trabajo en una tensa rueda de prensa. Era el contexto en el que el club merengue visitaba El Alcoraz este sábado, buscando no perder más comba en Liga. Los aragoneses, tratando de mantener el efecto Pacheta para pelear por salir del descenso.
Y empezó el partido con los locales más activos, buscando el gol por medio de unos activos Shinji Okazaki y especialmente Rafa Mir. Ambos fabricaron la primera ocasión clara, pero poco a poco se acababa imponiendo el equipo blanco al hacerse con la posesión de la pelota. Toni Kroos y especialmente Luka Modric, dieron a los visitantes el control que buscaba su entrenador. Mientras, Vinicius Junior ponía desde su banda la velocidad y el desequilibrio, aunque sin acierto al definir. Pero no tuvieron los blancos tantas ocasiones claras.
Karim Benzema dispuso de la mejor de ellas, con un gran disparo. Voluntad no faltó al combinado de Chamartín, aunque sí inspiración por parte de sus estandartes ofensivos, que no terminaban de generar esa claridad necesaria para materializar el dominio en goles. En cualquier caso, el Real Madrid mantenía el duelo controlado al descanso pero todo abierto en el marcador.
Palos y emoción
Y si, en la primera parte había esa sensación de control contenido, la segunda fue un auténtico correcalles espectacular. En el que el Huesca comenzó golpeando primero, concretamente la madera merengue. Mikel Rico se encontraba con el larguero, poco antes de que en el 48', a pase de Shinji Okazaki, Javi Galán inaugurase el marcador con un auténtico golazo. Que dio antes en el palo, para variar. Como sucedió con Rafa Mir poco después, que no pudo anotar el segundo cuando los aragoneses sometían a base de contras a los de Zinedine Zidane.
Pero, al verse por debajo en el marcador, el cuadro blanco tiró de casta. Y en el 55' empataba el partido, por medio de Raphaël Varane, tras rematar de cabeza un rechace del larguero de una falta magistralmente botada por Karim Benzema. Una diana que animó a los visitantes y les devolvió el control, aunque sufrieron también con cada una de las cada vez menores embestidas locales. Hasta el punto de que Thibaut Courtois tuvo que aparecer para evitar el gol de Rafa Mir, con una parada muy plástica y bella. Aunque tuvo más trabajo Álvaro Fernández.
El riojano negó el gol a Karim Benzema en dos ocasiones. Junto al francés, Marco Asensio también fue el otro gran motor de peligro madridista, firmando una gran segunda parte en general. Y en los minutos finales los visitantes lograron asediar de forma más constante. Hasta que, de nuevo Varane, anotaba a puerta vacía recogiendo un rechace del propio Álvaro Fernández, que logró detener el primer remate de Casemiro tras una falta. Un gol que hacía resurgir al equipo merengue en El Alcoraz tras una semana realmente dura. El Huesca lo sigue teniendo complicado tras esta derrota y Zinedine Zidane respira, los blancos suman tres puntos y recuperan la inercia ganadora. El Getafe espera el martes.
⚽ 84' | 1-2 | ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @raphaelvarane!!! ¡¡Doblete!! ✌#HuescaRealMadrid | #FIFA21 pic.twitter.com/lJE7d7KTzr
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2021
Más información