Bundesliga

Bayern Múnich: El recambio de Phillip Lahm podría salir del FC Barcelona

La grave lesión sufrida por Phillip Lahm en la jornada de ayer ha llevado a algunos medios a especular con la posibilidad de que un futbolista que apenas entra en los planes del FC Barcelona, el catalán Martín Montoya, se convierta en su sustituto.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Martín Montoya solamente lleva 1 partido esta temporada @Maxppp

Durante la jornada de ayer, el Bayern Múnich confirmaba la grave lesión de Phillip Lahm, futbolista que sufrió una rotura en la articulación de su tobillo derecho y que, según las previsiones de los médicos, no podrá pisar un terreno de juego hasta dentro de tres meses.

Sigue después de este anuncio

Aunque no parece que un conjunto con una plantilla tan larga y competitiva como la bávara necesite acudir al mercado con urgencia, el diario Mundo Deportivo asegura que su técnico, Pep Guardiola, no descarta buscarle un sustituto y que el candidato más firme podría ser un viejo conocido: Martín Montoya.

El lateral diestro, de 23 años, vive un momento delicado en el FC Barcelona. Aunque renovó su contrato el pasado mes de marzo con la esperanza de ir ganando protagonismo en el primer equipo, lo cierto es que el nuevo preparador azulgrana, el asturiano Luis Enrique, apenas ha contado con él en el arranque de Liga. De hecho, a estas alturas, el futbolista ya se está planteando un cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

A priori, la opción de recalar en el Allianz Arena parece muy interesante, sin embargo está por ver si el interés muniqués es real y si el Barça estaría dispuesto a cederle o traspasarle a un conjunto con el que tendrá que rivalizar en la Champions League. De este asunto y del interés de otras escuadras como Inter de Milán, Juventus o Everton hablará el nuevo agente del futbolista, Juan de Dios Carrasco, y el director deportivo del cuadro barcelonista, Andoni Zubizarreta, antes del próximo sábado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles